Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La boliviana Jhoselyn Camargo logró récord nacional en Sevilla

La paceña Jhoselyn Camargo batió un récord nacional en su participación en el Maratón de Sevilla. 

La atleta paceña confirmó que su participación estuvo cargada de "entrega y compromiso". Foto: Twitter @ErwinQuispePerk
La atleta paceña confirmó que su participación estuvo cargada de "entrega y compromiso". Foto: Twitter @ErwinQuispePerk

La paceña Jhoselyn Camargo batió un récord nacional en su participación en el Maratón de Sevilla. 

La atleta paceño Jhoselyn Camargo participó en la Edición 38 del Maratón de Sevilla, en España. La joven batió un récord nacional que había obtenido Tania Chávez en el Maratón de Málaga en el 2022. 

A través de las redes sociales, la Federación Atlética de Bolivia confirmó que Carmago logró terminar en la posición 40 de la competencia, en un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 24 segundos. 

Sin embargo, la ganadora de la Maratón fue Jackeline Chelal con dos horas, 20 minutos y 29 segundos posicionándose en el primer lugar. Mientras que las etíopes, Aberu Ayana y Urge Diro, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Ayana cumplió con la meta en dos horas 21 minutos y 54 segundos, mientras que Diro logró llegar a la marca en dos horas 23 minutos y 5 segundos. 

Camargo logró resaltar entre la competencia de participación global al posicionarse entre los atletas de diversos países. En una entrevista pasada, la atleta paceña, confirmó que su participación estuvo cargada de "entrega y compromiso". 

"A pesar de que ha sido difícil, son muchos los sacrificios, aquí está el hambre de ganarse el mundo", señaló Camargo en una entrevista previa al Maratón de Sevilla para medios nacionales. 

En este sentido, resaltó que la entrega no es solo de ella como atleta sino también de su equipo que luchaban por resaltar y alcanzar la meta. Es por ello que no aminoran la marcha y ponen la mira en los próximos Juegos Olímpicos. 

El World Athletics confirmó la fecha de la próxima competencia deportiva global para el próximo 26 de julio y serán los Juegos de París 2024 donde las pruebas de marcha para atletismo serán los retantes 20K. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com