Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y El Deber.

El cochabambino Marcos Vásquez sigue siendo el campeón de Muay Thai

El boliviano defendió su campeonato y lo mantuvo tras noquear a su contrincante Nick Krohm. 

Actualización
El "Corazón de León" volvió a conquistar y validar su campeonato en el arte marcial de contacto. Foto: Facebook @MuayThaiBolivia
El "Corazón de León" volvió a conquistar y validar su campeonato en el arte marcial de contacto. Foto: Facebook @MuayThaiBolivia

El boliviano defendió su campeonato y lo mantuvo tras noquear a su contrincante Nick Krohm. 

El cochabambino Marcos Vásquez defendió su campeonato de Muay Thai y lo mantuvo, tras vencer en el ring por nocaut a Nick Krohm. En un duelo emocionante, el boliviano pudo mantenerse campeón en su categoría.

El luchador boliviano logró conquistar su campeonato en la categoría de peso Welter de 67 kilogramos tras vencer a Nicholas Krohm por un nocaut técnico. Con este triunfo logró mantenerse como campeón de su categoría. La lucha se realizó en Filadelfia, Estados Unidos. 

“La pelea fue muy complicada, porque normalmente los rivales me ganan en alcance y tamaño y en esta ocasión fue lo mismo, así que tuve que ser inteligente para pelear y entrarle en el momento adecuado, el usaba bien los codos y me hizo tambalear un poco, me complicó, sobre todo el primer round, porque recibí un cabezazo y me hizo un corte, que eso en el muay thai es una desventaja y demuestra de que estás perdiendo...", contó el cochabambino en contacto con Díez de El Deber. 

En este sentido, resaltó que durante el segundo round trató de mantener la distancia, para poder reforzar la técnica que tenía sobre su oponente y ahí fue donde pudo determinar con fuerza cómo dominarlo y obtener un resultado favorable en la lucha. 

Vásquez sigue siendo una promesa de las artes marciales mixtas en Bolivia y ahora está dando de qué hablar en Estados Unidos. Durante más de cinco rounds de intensidad, Vásquez logró noquear a su oponente en el tercer asalto. 

El oriundo de Cochabamba tiene un historial casi impecable de luchas profesionales, de 20 peleas, Marco ha ganado 17 de ellas y solo ha perdido tres veces. Con este nuevo logro, Bolivia eleva su reputación internacional en la preparación de sus contrincantes en Muay Thai. 

Vásquez ya tiene nuevo rival para defender su cinturón mundial, "Corazón de León" alcanzó el liderazgo de su categoría por primera vez en el 2022, cuando revalidó su hazaña en septiembre de 2023 cuando venció a Luis Morales en el Freedom 17 y ahora deberá validarse cada año en su campeonato. 

“Ahora queda recuperarme y esperar la siguiente pelea, ya me desafiaron tras que terminó el combate el sábado, vino alguien a retarme, así que ya tengo oponente”, concluyó el luchador boliviano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com