Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El número uno del tenis boliviano no jugará en el US Open debido a una lesión

El número uno de Bolivia aseguró que fue una difícil decisión pero aclaró que está listo para iniciar el 2023 con el pie derecho y alcanzar nuevos logros.

El deportista se vio afectado por una lesión en la muñeca derecha. Foto: Facebook Hugo Dellien
El deportista se vio afectado por una lesión en la muñeca derecha. Foto: Facebook Hugo Dellien

El número uno de Bolivia aseguró que fue una difícil decisión pero aclaró que está listo para iniciar el 2023 con el pie derecho y alcanzar nuevos logros.

El tenista boliviano Hugo Dellien anunció ayer a través de sus redes sociales que su temporada terminó, el número uno de Bolivia renunció a jugar el US Open y otros torneos de este 2022. Es así que el deportista tampoco estará presente en el partido programado para septiembre por el Grupo Mundial II de la Copa Davis. La decisión según Dellien se debe a una lesión que tiene en su muñeca derecha. 

“Estuve pensando qué y cómo escribir esta noticia, pero no daré muchas vueltas y seré breve. La muñeca me está trayendo más problemas de lo pensado. Junto con mi equipo de trabajo decidimos que lo mejor será bajarnos de US Open y dar por finalizado el 2022, por lo cual no participaré de ningún torneo este año”, dice Dellien en su comunicado oficial que hizo público a través de su cuenta de Facebook.

Señaló que la decisión que toma es muy complicada, pero anunció que pronto dará una conferencia de prensa para explicarlo todo.

“Decisión muy dura, pero siento que es una oportunidad para hacer un gran cambio, me entrenaré el doble, seré más profesional y estoy seguro de que el 2023 va a ser un año increíble. Pronto daré una conferencia de prensa donde voy a detallar todo lo ocurrido y lo que tenemos pensado hacer en todo este tiempo. Muchas gracias a todos”, finaliza

Dellien realizó el anuncio unos cuantos días antes de su participación en el Grand Slam de los Estados Unidos. En el partido, el beniano debía enfrentarse al italiano, Matteo Berrettini. 

El tenista nacional también dejó de lado el Winston-Salem Open, un ATP 250 que se lleva adelante en Carolina del Norte, Estados Unidos. El último campeonato en el que se presentó Dellien fue Wimbledon, en el que fue derrotado por Álex de Miñaur en la primera ronda de partidos.

Hugo Ernesto Dellien Velasco, nacido en el departamento del Beni, es un tenista profesional boliviano. Considerado como uno de los tenistas nacionales más prometedores de esta época. Logró alcanzar el puesto #2 del Ranking Junior ITF antes de pasar al profesionalismo.

En su carrera ha ganado contra reconocidos tenistas como: Alejandro González, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Gilles Simón, Andrea Seppi, Prajnesh Gunneswaran, Soonwoo Kwon, Yoshihito Nishioka, Jaume Munar, Aljaz Bedene, Adrian Mannarino, Jiri Vesely, Facundo Bagnis, Federico Coria y Alejandro Tabilo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com