Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La raquetbolista Angélica Barrios consigue bronce en los Juegos Mundiales de Birmingham en Estados Unidos

La cruceña venció a dos compatriotas y finalmente quedó entre las tres mejores del mundo en la categoría de singles en raquetbol.

Actualización
Angélica Barrios tras conseguir la medalla de bronce. Foto: Instagram
Angélica Barrios tras conseguir la medalla de bronce. Foto: Instagram

La cruceña venció a dos compatriotas y finalmente quedó entre las tres mejores del mundo en la categoría de singles en raquetbol.

Concluyeron los Juegos Mundiales de Birmingham en Estados Unidos, y para orgullo boliviano, Angélica Barrios obtuvo la medalla de bronce, en la modalidad de singles, en la disciplina de raquetbol, logro que obtuvo luego de vencer a la mexicana Samantha Salas con un marcador de tres sets contra uno.

El partido que llevó a Barrios a obtener el bronce, fue altamente disputado, con los parciales de 15-4, 15-12, 9-15 y 15-12 en el marcador. La boliviana no tuvo complicaciones para quedarse con el primer game, pero en el segundo, el nivel de juego se hizo más intenso.

La tercera cancha llegó para la jugadora azteca, quien aprovechó las fallas de la representante boliviana, aunque finalmente, la raquetbolista cruceña logró ganar con un resultado un poco estrecho.

El triunfo de la deportista boliviana logró que el país ingrese al medallero de la competición que cuenta con la presencia de 62 países con sus respectivas delegaciones, y todas ellas juegan disciplinas que no son olímpicas en su totalidad.

Para conseguir este logro, Barrios se tuvo que enfrentar, en primera instancia, con Micaela Meneses, otra representante de la tricolor. en este partido, venció a  la boliviana por 3-0 (15-9, 15-13 y 15-11).

Una vez que llegó a los cuartos de final, la cruceña derrotó a Natalia Méndez, quien representa a Argentina, pero también es de nacionalidad boliviana. En este caso, Méndez perdió 3-1 (15-9, 7-15, 15-14 y 15-9).

En las últimas instancias, Barrios fue vencida por la semifinal en que enfrentó a Paola Longoria por 0-3 (12-15, 12-15 y 9-15), quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com