Bolivia consigue el subcampeonato en el Mundial de ráquetbol
La dupla boliviana en el Mundial de Ráquetbol de Guatemala, Conrrado Moscoso y Roland Keller, logró el subcampeonato.
La dupla boliviana en el Mundial de Ráquetbol de Guatemala, Conrrado Moscoso y Roland Keller, logró el subcampeonato.
Conrrado Moscoso y Roland Keller, la dupla boliviana en el Mundial Open de Ráquetbol de Guatemala, consguió el subcampeonato.
Moscoso y Keller se enfrentaron en la final a los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya y cayeron por 2-0 (15-10 y 15-9), quedándose finalmente con la medalla de plata.
Aunque los representantes nacionales habían empezado bien, poniéndose por encima 0-2, los mexicanos lograron el saque y mantuvieron por largo tiempo el dominio impidiendo a Bolivia marcar de nuevo.
Mar y Montoya llegaron a tener hasta 7 puntos de ventaja con el marcador 9-2, pero la dupla boliviana se mantuvo en pelea y estuvo muy cerca de empatar el encuentro llegando a estar solo dos puntos por debajo con un 12-10.
México finalmente lograría sacar adelante el primer set que acabó con un 15-10.
El segundo set comenzó de manera similar: los bolivianos sacaron ventaja marcando los dos primeros puntos, pero nuevamente la dupla mexicana logró revertir el marcador y anotó el 5-2.
A pesar de la desventaja, Moscoso y Keller encontraron su mejor juego y pudieron sacar adelante el partido para ponerse por encima con un 5-7.
Aún así, los esfuerzos del equipo boliviano no fueron suficientes para evitar la remontada de los mexicanos que se encontraron nuevamente en ventaja por 13-9 y finalmente definirían el set y el título mundial con un 15-9.
Además del subcampeonato mundial, Bolivia logró otras tres medallas de bronce.
Conrado Moscoso consiguio el tercer lugar en la categoría varones individual y también logró la presea de bronce el equipo mixto de varones y damas. Bolivia además consiguió el tercer lugar con el equipo varones.