Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Keller y Moscoso se quedan con la medalla de plata en dobles de ráquetbol en Lima

La dupla boliviana de la disciplina de ráquetbol, Conrrado y Keller, lograron conseguir la presea plateada. 

Actualización
Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La dupla boliviana de la disciplina de ráquetbol, Conrrado y Keller, lograron conseguir la presea plateada. 

La dupla boliviana Roland Keller y Conrrado Moscoso lograron quedarse con la medalla de plata, luego de perder ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar en la modalidad de dobles varones de ráquetbol en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

El partido duró 55 minutos en dos set por 15-10 y 15-1.

Conrrado Moscoso, con la voz entrecortada y con lágrimas de impotencia, señaló que se encuentra "Muy dolido, pero antes que nada pedir perdón por no entregar el oro que se merece el país".

La dupla boliviana de la disciplina de ráquetbol, cuentan con medallas de plata en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, y tenían la ilusión de finalmente darle a Bolivia su primera presea dorada, la cual al final no lograron conseguirla luego de perder ante los mexicanos. 

"Esta vez no nos tocó a nosotros, pero vamos a luchar mucho más para que nos toque", manifestó Moscoso.

Por su parte, Roland Keller, aseguró con voz entrecortada que "Todos venimos con ese sueño de volver a casa con el oro, tenía muchas ganas de lograr esa medalla de oro". Pero pese a esto, señaló estar feliz por la medalla de plata, siendo consciente de que no es nada fácil conseguirla.

Te puede interesar: Juegos Panamericanos 2019: Bolivia logra tres boletos directos a los cuartos de final

En el primer set, México se colocó arriba y empezó a sacar ventaja, llegando al 11-2 en el marcador. La dupla boliviana quiso remontar y estuvo cerca de hacerlo, pero el parcial quedó a favor de los centroamericanos por 15-10.

En el segundo set, la pesadilla para Moscoso y Keller no teminó, pero el consuelo para los bolivianos fue que los fanáticos no dejaron de alentarlos. 

"Gracias a todo el país por el apoyo, por la constancia, por siempre estar ahí con nosotros y la confianza que depositaron en nosotros, en mi familia, agradecidos de corazón", finalizó Moscoso.

El equipo de varones pasó directo a los cuartos de final en el torneo por equipos que inicia hoy, en donde esperan al ganador de la llave entre República Dominicana y Guatemala.

"Espero que no sea República Dominicana, porque su entrenador es Ricardo Monroy y nos conoce desde chiquitos", señaló Roland Keller.

El primer juego por los cuartos de final será hoy a las 13:00 HB.

Por otra parte, las damas ya empezaron desde anoche los octavos de final del torneo por equipos. Angélica Barrios, Jenny Daza y Valeria Centellas ganaron por 2-0 el primer duelo ante Cuba.

Valeria ganó en singles por 2-0 a María Viera, de Cuba; mientras que Viera junto a Loraine Felipe cayeron por 2-0 ante la dupla Daza y Barrios.

El equipo de damas, en cuartos de final se encontrará con Guatemala conformada por María Rodríguez y Gabriela Martínez, quienes ayer lograron alzarse con la medalla de plata en dobles.

La disciplina de ráquetbol, hasta ahora, ha entregado cuatro medallas de oro, dos en singles y dos en  dobles y todas fueron para México. Aún  faltan dos más por entregar en el torneo por equipos que terminará el sábado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com