Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conrrado Moscoso obtiene medalla de oro de ráquetbol ante el estadounidense Rocky Carson

El deportista ya se había enfrentado en más de una ocasión contra el estadounidense y no logró superarlo, hasta ahora que derrotó al pentacampeón mundial.

Actualización
El deportista se enfrentó ante jugadores experimentados y logró el oro. Foto: Facebook Conrrado Moscoso
El deportista se enfrentó ante jugadores experimentados y logró el oro. Foto: Facebook Conrrado Moscoso

El deportista ya se había enfrentado en más de una ocasión contra el estadounidense y no logró superarlo, hasta ahora que derrotó al pentacampeón mundial.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso hizo historia en el ráquetbol nacional al convertirse en el primero en conquistar el título de un Campeonato Mundial Open. Moscoso derrotó al experimentado Rocky Carson, de Estados Unidos, un pentacampeón mundial al que venció por 8-11, 11-7, 11-4 y 11-8, en un evento que se desarrolla en San Luis Potosí, México.

Anteriormente, 2014 en el Mundial de Burlington, en Canadá, Moscoso a sus 18 años logró alcanzar la final del campeonato, igual que en esta ocasión se enfrentó a Rocky Carson. En 2016 en Cali, Colombia obtuvo bronce, en el 2018 en San José, Costa Rica terminó en el séptimo lugar, y en 2021 en Guatemala sumó su segunda medalla de bronce.

"Fue un partido muy fuerte. Rocky Carson es un rival. Nos hemos encontrado varias veces en las finales, esta vez el título fue para mí, hemos demostrado un gran nivel", dijo Moscoso.

De igual manera, Conrrado, compitió por otra medalla de oro, en dobles de varones. Jugó junto a Ronald Keller, pero desafortunadamente el equipo perdió ante los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, quienes llevaron la ventaja con 2-3. El equipo de raquetbolistas bolivianos se tuvo que conformar con la presea de plata después de tres sets.

Finalmente, moscoso sumó a sus logros una medalla de bronce en la categoría dobles mixtos. Jugó al lado de Jenny Daza. Los deportistas bolivianos perdieron en la semifinal del campeonato mundial, ante el equipo de canadienses, conformado por Frederique Lambert y Samuel Murray.

Otros logros para Bolivia

Paola Longoria, en singles femeninos logró vencer a Gabriela Martínez, la guatemalteca perdió por 3-0. En dicha categoría la raquetbolista boliviana, Angélica Barrios, logro el bronce, tras perder en las semifinales.

En la competencia de dobles de damas, el equipo de Argentina, conformada por las bolivianas Valeria Centellas y Natalia Méndez estuvo muy cerca de vencer a sus contrincantes mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria. Las bolivianas iban ganando por 7-5 pero no lograron mantener los resultados y perdieron con 10-12.

Aún quedan tres medallas de oro en disputa en las categorías equipos damas, masculino, además del título por puntos entre los países.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com