Salud lanza Campeonato Nacional de Tenis de Mesa para incentivar la práctica del deporte
El Ministerio de Salud y Deportes destacó la labor que realiza en razón de impulsar el retorno a las canchas de los deportistas bolivianos, luego de más de dos años de suspensión de competiciones por la pandemia.
El Ministerio de Salud y Deportes destacó la labor que realiza en razón de impulsar el retorno a las canchas de los deportistas bolivianos, luego de más de dos años de suspensión de competiciones por la pandemia.
El Ministerio de Salud y Deportes lanzó oficialmente el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se realizará entre el 9 al 13 de marzo en la ciudad de Cochabamba, como incentivo para realizar actividades deportivas en contrapeso a la pandemia del COVID-19.
"Felicitar a todos los deportistas, dirigentes y autoridades que han hecho posible la realización de este Campeonato Nacional de Tenis de Mesa (…) Con esto, estamos demostrando que podemos dar un paso más hacia la nueva normalidad, manteniendo las medidas de bioseguridad", dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en el acto de lanzamiento.
La autoridad destacó la labor que realiza el Viceministerio de Deportes, dirigida por Cielo Veizaga, en razón de impulsar el retorno a las canchas de los deportistas bolivianos, luego de más de dos años de suspensión de competiciones por la pandemia.
Por su parte, Veizaga destacó la importancia del apoyo que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora brinda a los deportistas, ya que el deporte es "un instrumento de desarrollo para el país".
"Hoy, queremos decirle a esta juventud que tienen el respaldo de nuestro Gobierno nacional y de nuestro Ministro de Salud. Con este tipo de campeonatos, estamos contribuyendo también al desarrollo del país. Seguimos promoviendo el deporte y la actividad física", señaló la viceministra.
Durante el acto, la raquetista Thai Delgadillo se dirigió con algunas palabras e invitó a los deportistas a acompañar el campeonato y animarse a hacer una actividad que favorezca su condición de salud.
"Quiero invitar a todos a que nos visiten en este importante campeonato y practiquen algún deporte, porque recordemos que el hacer deporte es una forma de lucha frontal contra cualquier enfermedad", dijo.
El campeonato contará con al menos 150 raquetistas de todo el país en los ambientes de la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba y se desarrollará en siete categorías desde los 9 hasta los 50 años de edad.