Oro para Conrrado y Moscoso en el campeonato Panamericano de Raquetbol ponen en lo más alto a Bolivia
Este viernes Angélica Barrios y Conrrado Moscoso salieron campeones en la categoría de singles femenino y masculino respectivamente en el Panamericano de Raquetbol que se disputó en Santa Cruz.
Este viernes Angélica Barrios y Conrrado Moscoso salieron campeones en la categoría de singles femenino y masculino respectivamente en el Panamericano de Raquetbol que se disputó en Santa Cruz.
Este viernes la cruceña Angélica Barrios logró el título en la Copa Panamericana de Raquetbol y por su parte, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, también logró el oro para Bolivia en el torneo que se llevó a cabo en el departamento de Santa Cruz.
Barrios logró superar a la argentina María José Vargas por tres sets a uno con parciales de 10-15, 15-10, 15-14 y 12-10.
Fue una final muy disputada, en la que Vargas (atleta boliviana que representa a la Argentina) se quedó con el primer chico (10-15), luego Barrios impuso condiciones en el segundo parcial (15-10) y para el tercer set, tas un juego arduamente disputado, la representante boliviana prevaleció por 15-14.
El juego continuo teniendo una buena dificultad, ya que se vivió suspenso y tensión también en la última cancha, donde la visitante llegó a estar en algunos tramos por delante en el marcador.
Finalmente, impulsada por el apoyo de las graderías, Barrios dio la estocada definitiva para obtener el 12-10 y dar la vuelta olímpica.
En varones, Conrrado Moscoso ha salido campeón panamericano después de superar al costarricense Andrés Acuña, por tres sets a uno, con parciales de 15-14, 14-15, 15-6 y 15-13.
Moscoso prevaleció frente a quien fue subcampeón del mundo el año pasado y, aunque las primeras dos canchas tuvieron marcador apretado (15-14 y 14-15), con vencedor diferente, el juego se definió en el tercer set, donde el atleta nacional venció de manera contundente (15-6).
El último set fue el más disputado de la final y Conrrado tuvo que "sudar la gota gorda" hasta que finalmente el resultado fue favorable e hizo que valiera la pena todo el esfuerzo al coronarse tras el 15-13 que le otorgó el oro.