Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Conoce los deportistas que representan a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación boliviana estará conformada por 280 personas, de las que 212 son los deportistas y el resto son oficiales y entrenadores.

'La Sirena' Karen Tórrez y el joven esgrimista Marco Rojas abanderan la delegación. Foto: ABI
'La Sirena' Karen Tórrez y el joven esgrimista Marco Rojas abanderan la delegación. Foto: ABI

La delegación boliviana estará conformada por 280 personas, de las que 212 son los deportistas y el resto son oficiales y entrenadores.

Bolivia estará presente en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que se disputarán desde el próximo 24 de junio en esa ciudad colombiana.

La delegación boliviana estará conformada por 280 personas, de las cuales 212 son deportistas y el resto de personal hace parte de los oficiales y entrenadores.

Inicialmente habían previsto la participación de 330 deportistas, pero por cuestiones financieras "no se pudo llegar a ese número", indicó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

'La Sirena' Karen Tórrez y el joven esgrimista Marco Rojas abanderan la delegación de 212 deportistas que representarán al país boliviano.

Otro de los destacados en la delegación boliviana es el atleta David Ninavia, una de las promesas deportivas del país que logró una medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Junior en Cali el año pasado.

196 boletos de avión fueron entregados por el Viceministerio de Deportes y el resto será cubierto por el COB, que además correrá con los demás gastos que incluyen el resto de los pasajes de avión, los uniformes e inscripciones a las competencias, entre otros.

Bolivia participa en 27 disciplinas, entre ellas, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, esgrima, karate, taekwondo, judo y box.

"El objetivo del Comité Olímpico, al margen de la obtención de medallas, es la posibilidad de que los atletas puedan empezar un proceso de entrenamiento y preparación con miras a los Juegos de París 2024", afirmó.

Además, añadió que hay buenas posibilidades de "hacer podio" en disciplinas como ciclismo, atletismo, natación y esgrima.

Un total de 11 países, entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar que disputarán las medallas en 54 disciplinas.

El certamen se disputará del 24 de junio al 5 de julio

En los últimos días, se había dado a conocer la noticia de que el país se podría quedar sin participar en XIX Juegos Bolivarianos, debido a que existía una desestimación por falta de apoyo del Viceministro de Deportes.