Por: EFE • Bolivia.com

Equipos de Bolivia, Ecuador y México correrán la Vuelta a Colombia

Equipos de Bolivia, Ecuador y México disputarán la edición 71 de Vuelta a Colombia que se disputará del 16 al 25 de abril.

Equipos de Bolivia, Ecuador y México correrán Vuelta a Colombia. Foto: Pixabay
Equipos de Bolivia, Ecuador y México correrán Vuelta a Colombia. Foto: Pixabay

Equipos de Bolivia, Ecuador y México disputarán la edición 71 de Vuelta a Colombia que se disputará del 16 al 25 de abril.

El Pío Rico boliviano, el Movistar Team ecuatoriano y el Canel's Zero mexicano disputarán la edición 71 de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 16 al 25 de abril a lo largo de 1.190 kilómetros. 

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció este viernes que el Movistar Team, una de las formaciones de mayor tradición del continente, presentará un equipo en el que destacan los experimentados Segundo Navarrete y Jorge Luis Montenegro.

A ellos se suman Sebastián Rodríguez, Cristian Toro, Henry Velasco, Esteban Villarreal y Cleber Cuasquer, dirigidos por Darío Gualtero.

Canel's Zero, partícipes de la última edición del Tour Colombia, basa su equipo en los colombianos Santiago Ordóñez y el escalador Heiner Parra, ganador en 2019 de la etapa en el Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes.

El  equipo boliviano Pío Rico, debutante en la ronda colombiana, cuenta con corredores nacidos en Bolivia, país con historial reciente en Colombia gracias a los triunfos del recordado Oscar Soliz en clásicas regionales y el Clásico RCN 2014.

En la formación actual sobresalen Juan Cotumba, ganador de la Vuelta a Bolivia (2011), y Fredy González, medallista en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos Cochabamba (2018).

Tras el prólogo de la edición 71 de la Vuelta a Colombia se correrán nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros.

Los extranjeros que han ganado la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952); los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).