Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo

La competencia de ciclismo iniciaría en el mes de septiembre y Bolivia tendría la oportunidad de ser sede.

Bolivia sería sede del campeonato de ciclismo. Foto: Shutterstock
Bolivia sería sede del campeonato de ciclismo. Foto: Shutterstock

La competencia de ciclismo iniciaría en el mes de septiembre y Bolivia tendría la oportunidad de ser sede.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la Federación Boliviana de Ciclismo y el Ministerio de Deportes firmaron un convenio que permitirá que entre el 2 y 9 de septiembre, Bolivia sea sede del 'Panamericano de Ciclismo Élite Cochabamba 2019'

Ese evento será puntuable para los 'Juegos Olímpicos de Tokio 2020'.

"El velódromo fue construido para los Juegos Suramericanos, esta instalación ha quedado como una de las instalaciones mejores de nuestro continente y desde ese mismo momento hemos programado, junto con el presidente Evo Morales y con el ministro Tito Montaño, la celebración de eventos panamericanos en esta instalación", informó José Manuel Peláez, presidente de la COPACI.

El convenio establece obligaciones técnicas, administrativas y financieras de los organizadores del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que involucra a la COPACI, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la Federación Boliviana de Ciclismo y al Ministerio de Deportes, además, garantiza seguridad, hospedaje, seguro médico, transporte y pruebas de control doping, entre otras obligaciones.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que "por primera vez en la historia del deporte boliviano" se realizará un evento de esa magnitud.

"Hoy gracias a los Juegos Suramericanos y al compromiso de nuestro Gobierno, tenemos la oportunidad de poder disfrutar de estos escenarios deportivos que están al servicio del deporte boliviano", sustentó.

Randy Shafer, director técnico de la UCI, acompañó la firma de convenio, después que visitó Cochabamba para homologar la pista del velódromo, que fue escenario de los 'XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018', del 'Panamericano de Ciclismo Juvenil 2018' y de eventos locales y nacionales.

"He visto dos velódromos en el país, uno de Tarija y este de Cochabamba, el cual es algo interesante, la construcción está muy bien y pienso que no habrá problemas, y que en el futuro habrá grandes eventos", puntualizó.