Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Hugo Dellien fue eliminado en cuartos por el noruego Ruud

Dellien no logró avanzar a semifinales tras caer frente al noruego Casper Ruud. 

Tenista boliviano Hugo Dellien. Foto: EFE
Tenista boliviano Hugo Dellien. Foto: EFE

Dellien no logró avanzar a semifinales tras caer frente al noruego Casper Ruud. 

El tenista boliviano Hugo Dellien quedó eliminado del torneo ATP-250 de Sao Paulo, tras perder por 6-1 y 6-1 ante el noruego Casper Ruud.

El boliviano, número 95 del mundo, presentó la semana pasada una buena actuación en el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, logrando llegar a cuartos de final, además de convertirse en el primer tenista nacional en alcanzar esa ronda en una competición de ese nivel en los últimos 39 años.

Te puede interesar: El boliviano Dellien pasa a octavos tras derrotar al español Pedro Martínez

Sin embargo, el vienres 1 de marzo cayó frente al tenista Ruud con un inobjetable doble 6-1, resultado que adelantó su salida del certamen internacional.

Dellien tenía grandes expectactivas a este encuentro, pues su objetivo era superar la producción que tuvo en el Open de Río de Janeiro, en el que alcanzó los cuartos de final.

El tenista beniado ganó 9.250 dólares por alcanzar los cuartos de final, que sumados a la cifra que recolectó por clasificar a  la primera fase da 14.795 dólares, además 20 unidades en el ranking mundial de la ATP.

“Se acabo el Brasil Open Tenis, semana positiva a pesar de la derrota dura de hoy (por ayer), nos vamos con muchas cosas positivas. Mañana (por hoy) nos vamos para el último torneo de esta gira, el Challenger de Santiago de Chile!!. A seguir por el mismo camino”, escribió el tenista beniano en su cuenta de Twitter.

@hugo_dellien

Se acabo el @BrasilOpenTe...

Ver tweet completo

A pesar de ser eliminado, el beniano dejó una buena imagen en el certamen, pues para acceder a esta instancia dejó en el camino al español Pedro Martínez en la primera ronda (6-1 y 6-2) y al argentino Juan Londero en octavos de final (6-4 y 7-6).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com