Actualización: Mar, 29 / Sep / 2020 1:12 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 29 / Sep / 2020 1:11 pm

El boliviano Hugo Dellien perdió ante el lituano Ricardas Berankis y quedó eliminado del Roland Garros

Dellien de haber obtenido la victoria, se habría enfrentado ante el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

SIGUENOS EN:

Google News
El boliviano se despide del Roland Garros. Foto: Twitter / Captura pantalla @ESPNtenis
El boliviano se despide del Roland Garros. Foto: Twitter / Captura pantalla @ESPNtenis

El tenista boliviano de 27 años, Hugo Dellien, 104° del mundo, perdió este martes 29 de septiembre en su debut en el torneo Grand Slam Roland Garros ante el lituano Ricardas Berankis y quedó eliminado del certamen sobre tierra batida en París (Francia).

Dellien de haber obtenido la victoria, se habría enfrentado ante el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó 3-0 al sueco Mikael Imer, con parciales de 6-0, 6-2 y 6-3. En la siguiente ronda, el serbio buscará el pase a tercera ronda ante el lituano Berankis, de 30 años.

El europeo arrancó con contundencia el primer round, que terminó a su favor 6-1, partido que estuvo marcado por la lluvia que interrumpió en dos oportunidades el torneo. Tras la reanudación, Dellien puso resistencia pero no pudo evitar la derrota.

En la segunda cancha, el deportista nacido en Trinidad dio pelea y aunque la eficacia de su servicio comenzaba a dar frutos terminó cediendo contra su oponente, que sacó ventaja de su preparación física para doblegar finalmente al boliviano por 6-4.

El tercer episodio tuvo similar dinámica. Dellien tuvo un buen inicio, pero bajo nivel de respuesta física en la parte final. Berankis lo superó también por 6-4.

Al final, el tenista boliviano se notó molesto y nervioso porque no podía salir airoso. 

Para llegar a la cita en Francia, el deportista número uno de Bolivia, tuvo que participar en tres certámenes internacionales después del parón por la pandemia del coronavirus. Jugó en el US Open de Nueva York en septiembre, en el Challenger Aix en Provence en Francia y el Masters 1000 de Roma.

Redacción Deportes - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News