Actualización: Mié, 02 / Sep / 2020 11:05 am
Bolivia.com La Paz Mié, 02 / Sep / 2020 10:18 am

El boliviano Hugo Dellien cae en primera ronda ante el húngaro Fucsovics en el US Open

El partido, el primero entre ambos tenistas, duró una hora y 46 minutos.

SIGUENOS EN:

Google News
Aunque Dellien dio dura pelea, no pudo definir los puntos clave para hacerse de los sets. Foto: Youtube / Captura US Open Tennis Championships
Aunque Dellien dio dura pelea, no pudo definir los puntos clave para hacerse de los sets. Foto: Youtube / Captura US Open Tennis Championships

El tenista boliviano Hugo Dellien, 97 en la clasificación mundial, cayó este martes 1 de septiembre en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, del US Open ante el húngaro Marton Fucsovics, número 66, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1.

El partido, el primero entre ambos tenistas, duró una hora y 46 minutos y fue de pleno dominio de Fucsovics, que en segunda ronda se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie, quien venció por 6-4, 6-3 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul.

Es la primera vez que Fucsovics, de 28 años, supera el debut en las cinco participaciones que lleva en el torneo.

El búlgaro acabó el partido con seis 'breaks' por uno que cedió, mientras que hizo 24 golpes ganadores por 13 errores no forzados, comparados a los 15 y 25, respectivamente, del boliviano Dellien, quien este año jugó su segundo Abierto de Estados Unidos.

El año pasado, en su primera experiencia, el nacido hace 27 años en Trinidad, tampoco pudo avanzar a la segunda ronda.

Dellien es el quinto latinoamericano que queda al margen de la competición en la jornada. Antes quedaron eliminados los argentinos Guido Pella y Leonardo Mayer, así como los brasileños Tiago Seyboth y Tiago Monteiro.

La única baza latinoamericana, la puertorriqueña Mónica Puig, cayó ante la rusa Margarita Gasparyan.

La raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, volvió a la competencia en el US Open, después de casi seis meses sin jugar por la pandemia del coronavirus.

El deportista boliviano no tuvo oportunidad de entrenarse, ya que su objetivo era adquirir un poco de ritmo de competencia en el Máster de Cincinnati, pero un error en la prueba de COVID-19 de su preparador físico, que dio un falso positivo, lo sacó del torneo. Incluso estuvo en duda de si sería aceptado en el US Open hasta hace unos días.

Redacción Deportes - EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News