Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Lionel Messi lidera la lista de los deportistas mejor pagados en el último año con un total de 130 millones de dólares según Forbes

En este Top 10 aparecen en su mayoría estrellas del fútbol y del baloncesto que cuentan con ganancias en el último año que superan los 80 millones de dólares.

Actualización
LeBron James, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram
LeBron James, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram

En este Top 10 aparecen en su mayoría estrellas del fútbol y del baloncesto que cuentan con ganancias en el último año que superan los 80 millones de dólares.

Ya fue publicado el ranking de los deportistas mejor pagados en la versión de este 2022. La revista Forbes está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos y fundada en 1917, desde entonces la revista da a conocer a las personalidades con más ingresos.

Este año, es el futbolista Lionel Messi quien lidera la lista con un ingreso total de 130 millones de dólares. La superestrella de fútbol de 34 años percibe 75 millones de dólares por su contrato con el actual club para el que juega, el Paris Saint-Germain y los otros 55 millones son el resultado de contratos publicitarios del astro argentino. Estas son ganancias brutas antes de los impuestos en los últimos 12 meses.

Esta es la segunda vez en que el futbolista lidera la lista, ya que en 2019 ya había sido el deportista mejor pagado del mundo, aunque Forbes estima que el salario de Messi ha bajado unos 22 millones de dólares desde su último año con el Barcelona.

En el segundo puesto se encuentra LeBron James, el ídolo del basquetball que juega para Los Angeles Lakers. Las ganancias del oriundo de Ohio como parte del contrato con su equipo son de 41,2 millones de dólares y susganancias en publicidad se duplican a 80 millones, lo que suma un total de 121,2 millones de dólares, siendo él mismo quien aplaste su propio récord de 96,5 millones de dólares para un jugador de la NBA. James es el único basquetbolista que supera los 100 millones de dólares en ganancias en el periodo de un año.

En el tercer puesto se encuentra el eterno rival de Messi, Cristiano Ronaldo, quien cuenta con un patrmonio de 115 millones de dólares con ganancias en publicidad de 55 millones y el restante es lo que tiene como ingreso por jugar para el Manhester United, equipo con el que firmó desde el pasado agosto. 

Los demás puestos incluyen a deportistas de otras disciplinas. El cuarto lugar es para Neymar Jr. con un total de 95 millones de dólares, le sigue en el quinto puesto el basquetbolista estadounidense Stephen Curry con 92.8 millones, seguido del sexto puesto en que se ubuca Kevin Durant con 92.1 millones, convirtiéndose en el tercer miembro de la NBA en estar dentro del ranking 10 de los deportistas mejor pagados.

En el séptimo lugar está el tenista suizo, Roger Federer, quien gana 90 millones de dólares en publicidad y sólo 0.7 millones corresponden a su ingreso en canchas. En el octavo lugar está ubicado el boxeador mexicano Canelo Álvarez, con un total de 90 millones de dólares. El penúltimo en este ranking es Tom Brady, con 83.9 millones de dólares y finalmente el basquetbolista Giannis Antetokounmpo con 80.9 millones de dólares anuales.

En total, los diez atletas mejor pagados del mundo recaudaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, así lo afirma Forbes. Este año se habría tenido una caída del 6% en comparación con las cifras del 2021, pero el argumento es que esta diferencia está directamente relacionada con el total 180 millones de dólares de McGregor el año pasado, quien no se encuentra ahora en el top 10 por el desembolso de 150 millones de dólares de la venta de su marca de whisky irlandés, Proper No. Twelve. 

En la representación de ganancias fuera del campo de juego, los 10 mejores atletas recaudaron un estimado de 500 millones de dólares de patrocinios, apariciones, recuerdos y tarifas de licencias, así como los rendimientos en efectivo de los negocios que operan y las participaciones de capital que vendieron. Eso es casi igual al récord del año pasado de 512 millones de dólares. Con información de Forbes México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com