Juegos Suramericanos Cochabamba

Bolivia: La tenista que jugó hasta descompensarse busca la medalla

La meta de la tenista boliviana es "sacar medalla" para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La meta de la tenista boliviana es "sacar medalla" para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

La tenista boliviana Noelia Zeballos, que terminó en el hospital por una descompensación sufrida el martes tras un duro partido contra la peruana Anastasia Iamachkine, aseguró hoy que su meta es "sacar medalla" para su país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

"Es la expectativa número uno, ya sea en sencillos o en dobles mixtos que vamos a jugar con mi hermano, Federico Zeballos", dijo a Efe la deportista de 24 años.

Te puede interesar: Boliviano logra bronce en karate y clasifica a los Panamericanos de 2019

El tenis se disputa en la subsede de Villa Tunari, a unos 156 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, la sede principal de los juegos.

La zona donde se encuentra Villa Tunari es conocida como Chapare o trópico de Cochabamba, donde las temperaturas habitualmente son elevadas y la humedad en estos días está por encima del 70 %.

El partido disputado ayer entre Zeballos e Iamachkine fue tan intenso, que la boliviana terminó descompensada por deshidratación y la peruana, "con mucho calambre en las piernas" al punto que "casi no termina el partido", explicó a Efe el capitán del equipo femenino de tenis de Bolivia, el argentino-boliviano Rolando Nieva.

"Terminando el partido, Noelia se sentó y prácticamente se desvaneció y tuvimos que asistirla y llevarlas urgentemente a las dos a rehidratarlas con suero", indicó.

Las jóvenes estuvieron unas horas en el hospital y hoy ya se encuentran recuperadas, agregó.

En el encuentro, Zeballos se impuso a Iamachkine por 5(5)-7(7) y 6(6)-7(7).

El "esfuerzo y entrega" de ambas deportistas fue reconocido incluso por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien les dedicó un mensaje en Twitter para desearles una "pronta recuperación" y también felicitó a Zeballos por el triunfo.

La boliviana sostuvo que el encuentro de ayer "no era fácil, no era un partido nada accesible", pero se declaró "muy contenta" por haber logrado la victoria.

Zeballos, quien aseguró estar ya "bastante bien", se enfrentará en las próximas horas a la colombiana Paula Andrea Pérez.

Bolivia tiene expectativas "altas" de obtener alguna medalla en tenis, afirmó por su parte Nieva.

"En el mixto tenemos muchas esperanzas, el doble mixto que juegan Noelia y Federico. Y con Noelia esperamos tratar de llegar a pasar a obtener una medalla sí o sí", remarcó.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com