Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Abr / 2018

Evo encenderá la llama de los Juegos Suramericanos en Tiwanaku

Evo Morales encenderá la llama de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018. Aquí los detalles.

Evo encenderá la llama de los Juegos Suramericanos en Tiwanaku
Foto: Archivo

El presidente Evo Morales encenderá la llama de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018 en un acto que se realizará el 7 de mayo en la localidad de Tiwanaku, del departamento central de La Paz, informó el lunes el director del comité organizador de esa cita deportiva, Juan Carlos Chevarría.

El evento deportivo regional se desarrollará, posteriormente, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios regionales y la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, en 35 disciplinas.

Te puede interesar: Bolivia ultima detalles para los Juegos Sudamericanos 2018

"Nosotros ya hemos organizado esta actividad y empezará el 7 de mayo (...), vamos a empezar en Tiwaknaku", informó a los medios.

Según Chevarría, ese evento servirá también para conmemorar el retorno de los Juegos Suramericanos a Bolivia, porque hace 40 años se realizaron por primera vez en el departamento de La Paz.

Detalló que el acto de encendido de la llama se realizará con un ritual andino y un espectáculo que resaltará la riqueza cultural nacional.

Agregó que una antorcha portará la llama, posteriormente, y se realizará un recorrido nacional que comenzará en la ciudad de La Paz y proseguirá por los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

"De ahí vendrá a Cochabamba para la inauguración (...), el recorrido final será desde la plaza Colón hasta el estadio Félix Capriles", complementó.

La autoridad manifestó que el atleta que portará la llama se elegirá en los próximos días, de una lista larga de deportistas destacados, que está en evaluación.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡El boliviano representará al país en el Mundial Rusia 2018!

Posted by Bolivia.com on Monday, April 30, 2018

Bolivia.com