Juegos Suramericanos Cochabamba

¡Iniciaron los Suramericanos!

Iniciaron los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con cinco disciplinas.

Suramericanos de Cochabamba. Foto: EFE
Suramericanos de Cochabamba. Foto: EFE

Iniciaron los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con cinco disciplinas.

Cinco disciplinas deportivas comenzaron a disputarse este sábado, horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en el estadio Félix Capriles, de esa ciudad boliviana.

Una de las competencias que ya comenzó es el bádminton, en el que desde esta mañana están en disputa los siguientes encuentros en distintas categorías: Argentina-Venezuela, Chile-Bolivia, Perú-Argentina y Brasil-Chile.

Una de las competidoras venezolanas en esta disciplina, Damaris Ortiz, aseguró a Efe sentirse "muy orgullosa por estar representando" a su país en los juegos.

Ortiz y su compañera Michelle Martínez se impusieron a las argentinas María Florencia Bernatene y Bárbara María Berruezo en el partido de dobles femenino.

Martínez indicó que Argentina es "un equipo que tiene bastante roce internacional", pero resaltó que lograron la victoria gracias a la preparación que tuvieron y al "trabajo psicológico que hicimos en el partido".

Esta disciplina se juega en un coliseo en la ciudad de Cochabamba, la sede principal de los Suramericanos.

También ha comenzado el torneo de polo acuático en la localidad de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, una de las subsedes de los juegos.

Desde esta mañana y hasta la tarde se llevarán a cabo los encuentros entre Argentina-Colombia, Bolivia-Venezuela, Perú-Colombia, y Bolivia-Argentina.

En La Paz, la capital administrativa de Bolivia, comenzó la competencia de bolos con las series dobles femenina y dobles masculina.

Antes de la inauguración de los juegos también están programados tres partidos de fútbol sala de la rama masculina en Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

En esa disciplina se enfrentarán Paraguay-Colombia, Argentina-Perú y Bolivia-Panamá.

Además, a partir del mediodía habrá tres competencias de navegación a vela en Colomi, otra subsede cochabambina.

Más de 4.000 deportistas de 14 países suramericanos competirán en 35 disciplinas en los Juegos, que se inaugurarán esta noche.

La undécima edición tiene como sede principal a la ciudad de Cochabamba y como subsedes a catorce municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz.

Los Suramericanos volvieron a Bolivia después de 40 años, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com