Juegos Suramericanos Cochabamba

Juegos Suramericanos: Bolivia aspira llegar a más de 12 medallas de oro

Bolivia consiguió cuatro medallas de oro en los últimos juegos que se realizaron en Chile, en 2014.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Bolivia consiguió cuatro medallas de oro en los últimos juegos que se realizaron en Chile, en 2014.

El director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, aseguró el viernes que Bolivia podrá asegurar al menos doce medallas de oro en los Juegos Suramericanos que se inaugurarán el sábado en Cochabamba, 403 kilómetros al este de La Paz.

"Estoy seguro que a nuestros atletas les va ir bien, nos va ir mejor que en anteriores versiones, y esta es una gran oportunidad al ser locales, porque ya son parte de una delegación mucho más grande, y nuestra aspiración es llegar al menos a 12 medallas", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos: Más de 4.000 atletas buscarán triunfar en Bolivia

Saucedo explicó que Bolivia tiene 20 de atletas, de los denominados "top", que están preparados para dar pelea frente a destacados atletas suramericanos, sobre todo de Argentina, que consiguió la mayor cantidad de títulos, y Brasil, referente del deporte sudamericano.

Como antecedente cercano, Bolivia consiguió cuatro medallas de oro en los últimos juegos que se realizaron en Chile, en 2014, torneo en el que clasificó en el puesto 12 entre 14 países. 

Saucedo dijo que el reto es lograr la mejor campaña en la historia de los juegos suramericanos, tomando en cuenta al tiro deportivo, el ráquetbol, la natación, el ciclismo BMX, la lucha y la marcha.

"Buscamos nosotros subir en el medallero para estar lo más cerca al medio de la general, dichas opciones analizando los antecedentes, desde lo que se vino haciendo desde los Suramericanos 2014 y los Bolivarianos de Santa Marta el año pasado", precisó Saucedo. 

Recordó que en tiro deportivo Rudolf Knijnenburg logró clasificar entre los mejores 40 en el reciente mundial de Guadalajara, México.

La abanderada de la delegación boliviana en los últimos Juegos Olímpicos de Río, la cochabambina Karen Tórres, es otra de las esperanzas para colgarse la presera dorada en los juegos.

En ráquetbol, la disciplina de las mejores perspectivas para lograr medallas de oro, proyecta a los hermanos Roland y Carlos Keller, a Conrado Moscos, a Jenny Daza y Angélica Barrios, 

En ciclismo, Alejandro Gómez, que logró una buena performance en los últimos Bolivarianos, donde ganó la medalla de plata en la modalidad mountain bike,l es otra posibilidad de una medalla de oro.

Jaime Quiintanilla en BMX podría también colgarse una presea dorada.

En lucha, Marvin Chávez es candidato al podio tomando en cuenta que ganó la medalla de bronce en los Bolivarianos de Santa Marta.

No dejes de leer: Odesur: Los bolivianos que dejaron la tricolor y representarán a otros países

Bolivia.com