Juegos Suramericanos Cochabamba

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Bolivia.com La Paz Sábado, 26 / May / 2018

Juegos Suramericanos 2018: Atletas aguardan con ilusión y sed de triunfo

Cochabamba está cargado de un alto espíritu competitivo y las ilusiones de triunfar están presentes en miles de deportistas.

Juegos Suramericanos 2018: Atletas aguardan con ilusión y sed de triunfo
Foto: ABI

El aire en la ciudad boliviana de Cochabamba está cargado de un alto espíritu competitivo y las ilusiones de triunfar de los miles de deportistas que desde este sábado competirán en los Juegos Suramericanos 2018.

Las delegaciones continuaban hoy llegando a Cochabamba para los juegos, que se inaugurarán mañana en la noche en el estadio Félix Capriles, uno de los 43 escenarios de las 35 disciplinas en disputa.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos: Más de 4.000 atletas buscarán triunfar en Bolivia

Ese fue el caso del equipo chileno de esgrima, que aterrizó en territorio boliviano "con mucha ilusión de que todo salga bien en esta competencia", afirmó a Efe la deportista especializada en sable Nicole Miranda.

"Tenemos ilusión en el equipo. Hemos estado trabajando fuerte, estuvimos un mes preparándonos en Europa, así que esperamos que ahora todo salga bien", sostuvo Miranda, que practica esa disciplina deportiva desde hace 16 años.

A su juicio, Chile tiene "muchas posibilidades" de obtener medallas en esgrima, ya que tuvieron buenos resultados en la anterior edición de los juegos en Santiago en 2014 y también el año pasado en la competencia regional.

"Este año esperamos con mucha ilusión volver a repetir y sumar más medallas para estos juegos de Cochabamba 2018", agregó.

Los entrenamientos son intensos en diversos escenarios deportivos, como el Coliseo Polifuncional Evo Morales, donde esta tarde practicaban los equipos de bádminton de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Surinam.

En declaraciones a Efe, el argentino Serafín Zayas señaló que encararán la competencia "de la mejor forma" y que aspiran a repetir los resultados positivos que lograron en un reciente torneo disputado en Perú.

El jefe del equipo argentino de bádminton, Rubén Fernández, resaltó por su parte que tienen "muchas expectativas" por la preparación que tuvieron los atletas en el Centro de Alto Rendimiento de Argentina.

"Cada vez que hay un evento importante, sobre todo como este, genera mucha motivación en ellos y mucho afán por el entrenamiento", indicó Fernández.

A su juicio, el torneo en bádminton será "muy parejo y muy competitivo", con rivales fuertes y "de mucha talla", como Brasil y Perú y consideró que será uno de los espectáculos que gustará al público porque esta disciplina "es un deporte bastante dinámico y lindo para ver".

La delegación boliviana de bádminton no se queda atrás, ya que entrenó en China para afrontar la competencia, según contaron a Efe los atletas Juanita Sibiona y Henry Mendoza.

Sibiona sostuvo que están con buenas expectativas y anticipó que darán "pelea", mientras que Mendoza aseguró que darán lo mejor para hacer un buen papel en los juegos.

Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

En esta undécima edición, que se extenderá hasta el próximo 8 de junio, participarán más de 4.000 atletas de 14 países suramericanos.

EFE