Juegos Suramericanos Cochabamba

Odesur: Los bolivianos que dejaron la tricolor y representarán a otros países

Al menos cinco campeones nacionales tomaron la decisión de no representar a Bolivia por estas razones.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Al menos cinco campeones nacionales tomaron la decisión de no representar a Bolivia por estas razones.

A pocos días de iniciar los XI Juegos Suramericanos en la ciudad de Cochabamba, al menos cinco campeones nacionales tomaron la decisión de no representar a Bolivia, puesto que decidieron cambiar de nacionalidad.

Así es el caso de Mario Mercado y María José Vargas, campeones de raquetbol, quienes participarán en los juegos, pero representando a Colombia y Argentina, respectivamente.

Te puede interesar: Martín Michel recibe amenazas tras declinar su participación en los Suramericanos

Esta es la lista completa de los bolivianos que dejaron al país y representarán a otros países:

Entre los atletas que dejaron de lado a la tricolor están Mercado y Vargas, además de Natalia Méndez y Adriana Riveros (también raquetbolistas); y Cristian Morales (tirador).

Por su parte, Mercado, campeón mundial juvenil de raquetbol en Cali, Colombia, en 2014, llegará los próximos días a Cochabamba, su ciudad natal, para representar ahora a Colombia, después de que en 2016 firmara un contrato de cinco años con la federación colombiana para representar a esa nación en torneos internacionales.

Adriana Riveros, la raquetbolista que juega para Colombia, señaló "debo agradecer a mi entrenador Yesid Bazoberry, el cual lleva conmigo desde 2011 y sigue siendo mi entrenador, hasta me daba entrenamientos gratis”.

Al igual que los demás deportistas, Riveros reconoce y agradece la ayuda de Colombia, país que le permite en este momento jugar a nivel profesional y que la hizo llegar al número 10 del ranking mundial. Hoy entrena en EEUU.

En otra disciplina, el tirador Cristian Morales, que tiene dos nacionalidades, decidió representar a Perú después de que se le negara el apoyo por parte de instituciones deportivas en una beca de 300 dólares mensuales.

En 2010 ganó una medalla de bronce en los Juegos Odesur de Colombia y en 2013 una medalla de oro en los Bolivarianos de Trujillo.

No dejes de leer:

#Boleteria Las entradas para los Juegos ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com