Juegos Suramericanos Cochabamba

La abanderada boliviana anticipa batalla por el oro en los Suramericanos

Karen Tórrez, anunció una batalla por el oro suramericano en la especialidad de 50 metros libres.

Foto: EFE
Foto: EFE

Karen Tórrez, anunció una batalla por el oro suramericano en la especialidad de 50 metros libres.

La abanderada de Bolivia, la nadadora Karen Tórrez, anunció una batalla por el oro suramericano en la especialidad de 50 metros libres, en respuesta a las expectativas que ha generado su presencia en los Juegos de Cochabamba 2018 ante la afición local.

"Mi especialidad son los 50 metros libres, tengo bastante expectativa en esta prueba, creo que puedo pensar en pelear el oro", afirmó la deportista boliviana en una rueda de prensa.

Te puede interesar: Karen Tórrez gana la primera medalla de plata para Bolivia

Tórrez, de 25 años, obtuvo el único oro para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 al ganar la prueba de los 50 metros libres en la que además impuso nuevo récord bolivariano.

La nadadora aseguró que la competencia, prevista para el miércoles, "va a ser una revancha", ya que la colombiana Isabella Hurtado le arrebató el primer lugar por fracción de segundos en la modalidad de 100 metros libres.

Indicó que con Hurtado y la venezolana Jeserik Pinto existe una rivalidad deportiva que viene de varias competencias anteriores.

Además de la plata en los 100 metros libres, la boliviana también se llevó el segundo lugar en los 100 metros mariposa.

Torrez, que compite desde hace 15 años y participa por cuarta ocasión en los Juegos Suramericanos, afirmó que su sueño es "ser campeona suramericana".

Además, puntualizó que esta competición servirá para borrar la campaña que tuvo en los juegos de Santiago 2014 que, según dijo, no fue una de las mejores.

La deportista también habló sobre la emoción que sintió al "recibir la ovación de los cochabambinos y bolivianos" cuando le tocó lanzarse a la piscina en estos juegos.

Consultada sobre el incentivo monetario que el Gobierno boliviano ofreció a los deportistas bolivianos por medalla conquistada, respondió que podría invertir ese dinero en competencias, formación y la creación de una escuela propia.

No obstante, apuntó que un incentivo "no tiene que ser lo más importante al momento de competir".

En los Suramericanos, Bolivia ha cosechado hasta el momento dos medallas de plata, las obtenidas por Tórrez, y dos de bronce en otras disciplinas.

Al respecto, Tórrez consideró que esto debe servir a las autoridades para trabajar más en el deporte de competencia y no únicamente en el inicial o de recreación, ya que un deportista, "no se hace en unos meses, sino en años".

No dejes de leer:

#Odesur ¡Estos son los bolivianos ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com