Juegos Suramericanos Cochabamba

Martín Michel recibe amenazas tras declinar su participación en los Suramericanos

El boliviano Martín Michel anunció que no participará de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y así lo amenazan.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El boliviano Martín Michel anunció que no participará de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y así lo amenazan.

El judoca boliviano Martín Michel denunció haber recibido ayer una llamada de amenaza e insultos tras hacer conocer que no participará en los Juegos Suramericanos 2018 como medida de protesta a la falta de apoyo a los deportistas por parte del Gobierno.

"El día de ayer recibí una llamada, me insultaron, me dijeron que deje de hablar huevadas. No sé si destape una olla de grillos o qué. No considero que haya dicho algo que no sea cierto", manifestó el multicampéón nacional en entrevista con Los Tiempos.

Te puede interesar: Martín Michel no estará presente en los Juegos Suramericanos

La denuncia

Michel señaló que, entre los puntos de reclamo, es que los deportistas ahora deben buscar cómo llegar hasta Cochabamba, que sólo se tiene un apoyo de 50 dólares para indumentaria cuando cada uniforme de competencia tiene un valor de 300, y que se recibió muy poca ayuda durante la preparación.

"Estos Juegos Suramericanos van a ser una radiografía de cómo está el deporte en Bolivia, que esto (la situación) viene de hace años, tampoco es reciente", consideró teniendo en cuenta la falta de apoyo durante la preparación.

La protesta va enmarcada en que, hasta la fecha, el Ministerio de Deportes no hizo la entrega de viáticos, emisión de pasajes e incluso las delegaciones no pueden concentrarse en un solo lugar debido a la falta de recursos económicos.

Además de ser uno de los judocas más destacados del país y a nivel internacional, Michel es el presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia, ente que aglutina a otros deportistas, como Karen Tórrez (natación), Bruno Rojas y Sonia Calizaya (atletismo), además de César Menacho (tiro deportivo).

¿Cuándo darán inicio los juegos?

Los Juegos Suramericanos darán inicio el 26 de mayo, y la Villa Olímpica recién será abierta tres días antes para que las delegaciones puedan concentrarse y que puedan terminar los entrenamientos en los escenarios, que se entregan contrarreloj. Mientras transcurren las polémicas por la contratación de servicios para las ceremonias de inauguración, clausura y el recorrido del Fuego Suramericano.

No dejes de leer:

#Boleteria Las entradas para los Juegos ...

Ver publicación completa

Bolivia.com