Juegos Suramericanos Cochabamba

Por: ABI • Bolivia.com

Odesur evalúa de altamente positivos XI Juegos Suramericanos

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, considera que los XI Juegos Suramericanos son "altamente positivos".

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, considera que los XI Juegos Suramericanos son "altamente positivos".

Los mismos se disputan en el departamento central de Cochabamba y fueron exaltados por el nivel deportivo y por la calidad de los escenarios deportivos, que se han visto en muchos casos de nivel mundial.

"La evaluación es altamente positiva, lo rescatable de estos Juegos es la excelente competición que tenemos, ósea tenemos un excelente nivel deportivo, tenemos muchos récord que se están batiendo, lo lindo es que los escenarios están llenos prácticamente", remarcó en una entrevista con los medios estatales. 

Te puede interesar: Consulta aquí todo sobre los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Los XI Juegos Cocha 2018 se disputan en Cochabamba desde el pasado 26 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio con la participación de más de 4.000 atletas en 35 disciplinas deportivas.

Pérez afirmó que es muy complicado organizar una cita deportiva de esta envergadura tomando en cuenta que se debe atender a 4.030 atletas, 1.600 oficiales, 1.270 árbitros, entre otros, y aseguró que la Villa deportiva de la zona de la Tamborada respondió "de gran manera" a esas exigencias.

El Presidente de Odesur remarcó sobre todo la calidad de los escenarios deportivos, entre ellos, el moderno velódromo que dijo fue fundamental para bajar récords y para elevar el nivel de competición. 

"En natación se batieron récords también, el Centro Acuático es hermoso, es de un buen nivel internacional, los atletas están satisfechos del lugar donde están compitiendo", refrendó. 

Asimismo aseguró que el éxito de los Juegos Suramericanos a 6 días de su conclusión se debe también al decidido apoyo del presidente Evo Morales, que desde la postulación de Bolivia presentó un plan de trabajo "altamente profesional", garantizando escenarios de nivel mundial, ofertas que se han cumplido.

"Sin lugar a duda fue determinante la presencia del Presidente Evo Morales, el asistió a la presentación a la candidatura en Río de Janeiro, solicitando la candidatura fue muy bien recibida la propuesta de el ya que personalmente la llevó", dijo.

"La infraestructura que tienen es de nivel mundial y Cochabamba se convierte un buen lugar para llegar a ser un Centro de Alto Rendimiento, lo mismo en Villa Tunari, es un lugar donde se pueden hacer muchos campamentos de entrenamiento y deportivos", complementó.

Hasta el momento, Brasil lidera el medallero con 48 preseas doradas, seguido muy de cerca por Colombia que tiene 46 y un poco más atrás Venezuela con 25 medallas de oro. 

TAGS: ODESUR, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com