Evo Morales acompañará a Ticona al Vaticano para su investidura

La ceremonia oficiada por el papa Francisco será el próximo 29 de junio.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La ceremonia oficiada por el papa Francisco será el próximo 29 de junio.

El presidente Evo Morales y el Cardenal Toribio Ticona sostuvieron su primer encuentro oficial. El jefe de Estado viajará al Vaticano para la ceremonia que tendrá lugar el 29 de junio, en la que se hará la investidura oficial del obispo indígena.

El designado Cardenal y el presidente desayunaron api con pastel y hablaron sobre diversos temas, como la necesidad de un revocado trabajo conjunto.

Te puede interesar: Evo: 'Futuro Cardenal Ticona es un luchador por los derechos del pueblo'

La reunión se desarrolló en instalaciones del Centro Nacional de Formación Integrada (CENAFI), a donde el designado Cardenal asistió acompañado con parte de la cúpula de la Iglesia Católica.

Ambos se dicen amigos desde hace varios años y el encuentro que sostuvieron fue para recordar algunos de los pasajes que vivieron.

“Expresar mis felicitaciones al hermano, ahora Cardenal Ticona. Recordamos la amistad que tuvimos desde cuando era dirigente…Recordamos bastantes años de movilización, siempre nos acompañó, y sorprendido después que nos informó de su vida, dónde nació, cómo trabajó,un  hermano Cardenal muy sacrificado por el pueblo boliviano”, destacó Morales.

Por su parte, Ticona calificó de "hermano y amigo" a Evo. Indicó que la reunión fue de "mucho provecho" y agradeció que el primer mandatario se tomará un tiempo para conversar sobre proyectos sociales y otros temas.

Investidura

Ticona será investido el 29 de junio en el Vaticano por el papa Francisco, de quien también es amigo personal. En el encuentro de este lunes Morales confirmó que acompañará a monseñor en el acto de investidura como nuevo Cardenal en Bolivia.

El boliviano, sucede en el cargo al cardenal Julio Terrazas, quien perdió la vida en 2015.

Toribio Ticona cumplió el 23 de mayo 81 años y desde niño trabajó. Fue lustrabotas, repartidor de periódicos, ayudante de albañil, obrero en la cervecería de Potosí, mecánico automotriz y minero, además de alcalde.

No dejes de leer: 

Las obras fueron ejecutadas con una inve...

Ver publicación completa

Bolivia.com