Borja y Ortubé son viceministros en la cartera de deportes

El ministro de Deportes, Tito Montaño, posesionó al exfutbolista, Carlos Borja, como viceministro de Deporte y al exárbitro de fútbol, René Marcelo Ortubé, como viceministro de Formación Deportiva.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El ministro de Deportes, Tito Montaño, posesionó al exfutbolista, Carlos Borja, como viceministro de Deporte y al exárbitro de fútbol, René Marcelo Ortubé, como viceministro de Formación Deportiva.

"Hoy es un día especial para el deporte porque en esta etapa del proceso de construcción del Estado Plurinacional y la posesión de esos dos viceministros también iniciamos el proceso de construcción de deporte boliviano", sostuvo en el acto de posesión que contó con la participación del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Asimismo, indicó que por primera vez en la historia de Bolivia se lleva adelante un proyecto deportivo con "bastante seriedad".

"La posesión de nuestros dos viceministros en las áreas competitivas y deportivas recreacionales es una muestra clara de que a través del Ministerio de Deportes y sus brazos operativos del sistema deportivo, queremos llegar con la práctica deportiva a todos los rincones del país, ese es el objetivo del Presidente (Evo Morales) y del Gobierno", aseguró.

Montaño consideró que a la fecha en Bolivia existe una "demanda insatisfecha" en el deporte que tiene que ser cubierta por el Ministerio de Deporte.

Por su parte, Borja agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que está comprometido con el deporte y con la premisa de que los deportistas bolivianos alcancen niveles "que realmente merecen".

"Estamos para coadyuvar el trabajo del Ministro y sobre todo para alcanzar niveles importantes a nivel de competición. Tenemos desafíos importantes como es el deporte formativo, tratar de incentivar el deporte y dar mejores condiciones a los niños y mejorar la capacitación física", manifestó.

Aseveró que es de "suma importancia" el deporte competitivo para lo cual se requiere la participación de las federaciones, en el marco de un trabajo coordinado.

"No podemos olvidarnos del fútbol, el fútbol es una parte fundamental de la sociedad y como tal debemos asumir la responsabilidad de poder cambiar y brindar mejores situaciones de trabajo para el fútbol", dijo.

A su turno, Ortubé afirmó que es "un reto" asumir el Viceministerio de Formación Deportiva y puntualizó que su primera tarea es "proyectar un plan nacional del deporte para llegar a todas las regiones del país, masificando la actividad deportiva".

"Lo mejor que podemos hacer es trabajar, es lo que nos ha pedido el Presidente y el Vicepresidente y así vamos a cumplir con el deporte de Bolivia", agregó.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com