Inician preparativos de cara a Juegos del ALBA

A realizarse del 4 al 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, se espera la participación de aproximadamente 2.200 deportistas.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

A realizarse del 4 al 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, se espera la participación de aproximadamente 2.200 deportistas.

El gobernador, Edmundo Novillo, inauguró el jueves una reunión técnica de preparación para la organización de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

     “Hemos recibido una grata noticia las autoridades y los cochabambinos, que Cochabamba había sido elegida como sede de los Juegos Deportivos del ALBA, es decir, que los pueblos del ALBA tendrán una cita deportiva aquí”, dijo al iniciar ese evento.

     Novillo, a nombre de la población de Cochabamba, expresó su gratitud por la decisión del presidente Evo Morales para que esa inédita actividad se realice en el departamento, puesto que permitirá contar con una de las fiestas deportivas más importantes a nivel internacional, entre las que se realizan en la región.

     Informó que hasta el viernes la reunión técnica tomará decisiones sobre los aspectos organizativos en cuanto a infraestructura, transporte, alimentación  y alojamiento, entre otros, para las delegaciones, en el afán de que los participantes se 'sientan como en su casa' durante su estadía.

     Por su parte, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que la reunión técnica comenzó con los representantes de Nicaragua, Freddy Araica; de Ecuador, Yamil Quintuña; y Venezuela, Luis Cornieles, quienes posteriormente informarán respecto a los resultados del encuentro a los delegados de los otros países del ALBA.

     “Queremos comentar que tendremos alrededor de unos 2.200 atletas en seis días de competencia de altísimo nivel acá en Cochabamba”, precisó al indicar que esa actividad será importante para comparar el rendimiento de los deportistas nacionales.

     El director del Servicio Departamental de Deportes, Ronald Calizaya, explicó que la reunión técnica tomará en cuenta, además, la elaboración de la convocatoria del certamen, reglamentos técnicos, bases de las competencias,  plazos de inscripciones y formas de acreditación, entre otros tópicos.

     Sostuvo que por el momento se tiene asegurado que en los primeros Juegos Estudiantiles del ALBA se tendrá habilitadas las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútsal, natación, tenis de mesa y voleibol.

     “Tenemos como un presupuesto estimado de cerca de medio millón de bolivianos que vamos a requerir para este evento”, añadió.

     Calizaya dijo que se hará mejoras en todos los escenarios deportivos de la ciudad de Cochabamba para que estén en condiciones óptimas para las competencias. ABI

Artículos Relacionados

Deportes • AGO 29 / 2012

Así fue la fiesta de inauguración

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com