Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Aplazan dos torneos internacionales de gimnasia en Bolivia

Los dos torneos previstos para esta temporada fueron postergados.

Actualización
Los torneos de gimnasia fueron postergados. Foto: Pixabay
Los torneos de gimnasia fueron postergados. Foto: Pixabay

Los dos torneos previstos para esta temporada fueron postergados.

Los dos torneos de gimnasia que Bolivia debía organizar este año han sido porstergados hasta la próxima temporada.

Se tenía previsto que en el país se realice el torneo Sudamericano Infantil y Juvenil de Artística y Trampolín en todas las categorías.

La Confederación Sudamericana y la Unión Panamericana de Gimnasia determinaron postergar el calendario de actividades que se tenía presente en esta temporada hasta el siguiente año, a consecuencia del coronavirus.

Según el periódico Los Tiempos, el dirigente cochabambino, titular de la gimnasia nacional, Fabricio Pinto, explicó que los atletas bolivianos tenían planeado acudir a media docena de certámenes panamericanos y nueve sudamericanos, pero con lo determinado por los entes internacionales, sus proyectos fueron relegados hasta el 2021.

El dirigente también señaló que algunos clubes solicitaron al ente federativo que se programen las competiciones lo antes posible. Ante esto, Pinto aclaró que no se puede obedecer a esta demanda sin que antes la federación tenga la aprobación de las autoridades nacionales.

“La intención es realizar un torneo nacional de todas las categorías en la parte final de esta gestión, pero estamos condicionados al desarrollo de la pandemia en el país, explicó el dirigente citado por el mismo medio.

Desde que se declaró emergencia nacional en el país, los eventos que aglutinan gran cantidad de personas, incluidos los deportivos, han sido cancelados.

De acuerdo a una reciente determinación tomada por el Ministerio de Educación Deportes y Culturas, se permitió la práctica de algunas instituciones y clubes deportivos.Entre ellos los que mayor premura requieren son los clubes de fútbol  Wilstermann y Bolívar, además de la selección nacional y la nadadora Karen Torrez, ya que deben entrenar para competiciones que se aproximan. 

De momento, en el país ninguna disciplina deportiva ha podido reanudar sus torneos y tampoco se tiene una fecha en la que se podría dar.

TAGS: Gimnasia