Por: Laura Benavides • Bolivia.com

En pleno coronavirus se replantea programar el trabajo de la selección de Bolivia

El Presidente de la Federación de Bolivia y el director técnico, proponen retomar en esta época trabajos con 'La Verde'.

Actualización
En pleno COVID-19 se retomarían trabajos. Foto: Twitter
En pleno COVID-19 se retomarían trabajos. Foto: Twitter

El Presidente de la Federación de Bolivia y el director técnico, proponen retomar en esta época trabajos con 'La Verde'.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y el técnico de la selección nacional Cesár Farías, se reunirán esta semana para analizar la reprogramación de actividades de 'la verde' cara a las eliminatorias, que aún no tienen una fecha confirmada por la pandemia del COVID-19. 

Claves para introducir ob...

Ver tweet completo

El director de la FBF, afirmó que se tiene que deliberar sobre el trabajo de Farías y cómo será enfocado para las próximas competiciones, ya que señaló el dirigente cochabambino que las determinaciones de la misma serán puestas en consideración del Comité Ejecutivo.

72 Congreso Ordinario de ...

Ver tweet completo

Aunque se debe tener en cuenta que no se recibirá recursos por este concepto ya que la crisis afecta a todos y todos tenemos que contribuir para que esto pueda minimizarse en sus efectos, al tener una rápida propagación, refirió el presidente Salinas

Te puede gustar: Bolivia y su momento de gloria en aquel campeonato de 1963

@elgraficionado

La FIFA confirma la notic...

Ver tweet completo

La selección nacional comenzó la concentración cerrada el jueves 12 de marzo, convocando a 47 jugadores para las dos primeras fechas de las eliminatorias, que se hospedaran en los hoteles Marriott en Santa Cruz y el Hotel Boutique en La Paz. 

Por lo que se espera recibir un informe económico de los montos entregados por la FBF por los temas de reservas y que no se cuenta con un gran presupuesto.  

Debido a la cancelación de eventos, la FIFA ha confirmado que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol ante el perjucio causado por la pandemia del coronavirus y que actualmente debate el formato y los detalles de la misma con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas.

El formato y los detalles exactos de esta ayuda "se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo".

La confirmación por parte de la FIFA de esta ayuda, que algunos medios han cifrado en 5.000 millones de euros, es consecuencia de los graves problemas financieros a los que hace frente la comunidad futbolística de todo el mundo.

#Fútbol La FIFA confirmó ...

Ver tweet completo