Por: Redacción deportes, con información de AB • Bolivia.com

Vidal Basco y Jhoselyn Camargo se imponen en carrera pedestre "Integrando Bolivia" en Trinidad

El ministerio de Deportes dispuso Bs 237.000 en premios.

Carrera pedestre 10K "Integrando Bolivia". Foto: Twitter
Carrera pedestre 10K "Integrando Bolivia". Foto: Twitter

El ministerio de Deportes dispuso Bs 237.000 en premios.

El orureño Vidal Basco y la paceña Jhoselyn Camargo, ocuparon los primeros lugares en la categoría general durante la carrera pedestre 10K "Integrando Bolivia" Beni 2019, disputada el sábado 14 de diciembre en Trinidad.

Ambos recibieron 14.000 bolivianos de premio como incentivo.

La presidenta interina Jeanine Áñez, junto con el ministro de Deportes Milton Navarro y algunas autoridades estatales, fueron los encargados de premiar y felicitar a los campeones de la competencia. 

Esta tarde miles de corre...

Ver tweet completo

En el acto público, el ministro de Deportes Navarro señaló que "Es un orgullo, un honor, estar presente en esta tierra beniana, tierra de nuestra presidente. En tal sentido, quiero agradecer a los deportistas y felicitar a la misma vez por su participación y capacidad deportiva y mental".

Los segundos lugares fueron para el orureño Jorge Cesar Fernández (31 min. y 17 seg.) y la cochabambina Rosmery Quispe (36 min. y 47 seg.), quienes recibieron 13.300 bolivianos.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Entretanto, los terceros lugares correspondieron para Héctor Garibay (31 min. y 18 seg.) de Oruro y Edith Mamani (36 min. y 54 seg.) de Cochabamba, los cuales fueron premiados con 12.600 bolivianos.

Con relación a la categoría promocional, los primeros lugares fueron para Yonatan Luís Mamani (36 min. y 16 seg.) de La Paz y Chaska Aracely Núñez (42 min.) de La Paz, que recibieron 3.485 bolivianos.

"El deporte es salud y se los dice una mujer que ha practicado toda su vida el deporte, parte de una vida es dedicarnos al deporte y vamos a tener mucha salud", dijo al final de la premiación la presidente, Jeanine Áñez.

Manifestó que se siente contenta de que existan este tipo de incentivos para mantener ocupada la mente de los deportistas de todas las edades.

Por su lado, el ministro de Deportes, Milton Navarro, manifestó su orgullo de estar en la tierra de la Presidenta para premiar a los atletas de todo el país que esforzaron por llegar primeros a la meta instalada en la plaza principal de Trinidad.

En la competencia participaron 2.006 atletas, 55 se inscribieron en la categoría promocional y 1.951 en la categoría general. Además el ministerio de Deportes dispuso Bs 237.000 en premios.

@Canal_BoliviaTV

#Ahora | Carrera pedestre...

Ver tweet completo