Por: ABI • Bolivia.com

Fijan para el 30 de noviembre la carrera pedestre 10K "Integrando Bolivia" en Potosí

La fase de inscripciones de los atletas será del 25 al 29 de noviembre. 

La carrera se realizará en el departamento de Potosí. Foto: Shutterstock
La carrera se realizará en el departamento de Potosí. Foto: Shutterstock

La fase de inscripciones de los atletas será del 25 al 29 de noviembre. 

El director de Actividades Físicas del Ministerio de Deportes, Reynaldo Uriona, informó el pasado jueves 21 de noviembre, que se fijó para el próximo 30 de noviembre, la carrera pedestre 10K "Integrando Bolivia" que se llevará a cabo en el departamento de Potosí.

"La carrera pedestre "Integrando Bolivia" está programada para el 30 de noviembre en la ciudad de Potosí", informó Uriona a la ABI.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos "Quillacollo 2019": Inicia el evento deportivo

Agregó que el lanzamiento oficial del evento deportivo se realizará el próximo lunes en inmediaciones de la Alcaldía de Potosí, el cual contará con la presencia del ministro de Deportes, Milton Navarro, quien da continuidad a las actividades planificadas por esta cartera de Estado.

Uriona dijo que una vez realizado el lanzamiento oficial de la carrera se iniciará con la fase de inscripciones de los atletas, del 25 al 29 de noviembre, en inmediaciones de la plaza 10 de Noviembre, del Boulevard y del coliseo ciudad de Potosí.

Además, dijo que los atletas se podrán inscribir desde cualquier lugar a través del sitio web del Ministerio de Deportes: www.mindeportes.gob.bo

Por otro lado, el Director de Actividades Físicas también recordó que la carrera se desarrollará en sus dos categorías: la general que es para personas de 16 años para adelante; y la categoría promocional que es para adolescentes de 14 a 15 años de edad.

"Como conocen los premios para los ganadores son en efectivo y se premiará a los 10 primeros lugares en la categoría general y a los cinco primeros ganadores de la categoría promocional", señaló.

Uriona también se refirió a la gestión del 2018, recordando que la carrera pedestre en  Potosí contó con 12.533 participantes, y para este año se planea que la meta sea igual o, por supuesto, superar esa cantidad de participantes que se interesan en participar y apoyar este tipo de actividades deportivas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com