Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia ya logró su primera medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Naiara Roca se impuso en la final de la categoría 100 metros pecho en la piscina bolivariana y obtuvo el oro

Actualización
Esta victoria fue celebrada por Luis Ace, quien compartió una felicitación a través de sus redes sociales. Foto: Facebook Lucho Arce
Esta victoria fue celebrada por Luis Ace, quien compartió una felicitación a través de sus redes sociales. Foto: Facebook Lucho Arce

Naiara Roca se impuso en la final de la categoría 100 metros pecho en la piscina bolivariana y obtuvo el oro

Bolivia ya logró su primera medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. La nadadora Naiara Roca se impuso en la final de la categoría 100 metros pecho en la piscina bolivariana de El Rollo y logró el primer lugar.

La boliviana venció en la prueba al hacer un tiempo de 01:16:14, por delante de la venezolana Isabella Berzal y la chilena Fernanda Pérez. Es así que, en el medallero, Bolivia suma una de oro, una de plata y seis de bronce.

Esta victoria fue celebrada por el presidente Luis Arce, quien compartió una felicitación a través de sus redes sociales. Arce destacó la hazaña de la nadadora boliviana que puso en alto el nombre de Bolivia.

“Bolivia logra su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024. Celebramos la hazaña de nuestra gran atleta Naiara Roca, quien conquistó la presea dorada para el país en natación, tras una espectacular participación en la prueba de 100 metros pecho. ¡Gracias por llevar nuestra tricolor ???? a lo más alto del podio!”, señaló el presidente en un post en sus redes sociales.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud y Deportes también mencionaron a los demás medallistas bolivianos. Santiago Rejas Tufiño, de 15 años, obtuvo la primera medalla de plata para Bolivia en la disciplina de esgrima. Bolivia se destacó también en la disciplina de Taekwondo.

"¡Nuestros deportistas siguen brillando! Monserrat Constanza Patiño Zelaya, Kelvin Estiben Cusi Mamani, Fiorella Quispe y David Tardio se alzan con las medallas de bronce en un impresionante despliegue de habilidades en las modalidades de Poomsae Freestyle individual y por pareja, -49 Kg y -48 Kg Kyorugui de Taekwondo. ¡Felicidades a estos verdaderos héroes del deporte que nos llenan de orgullo y emoción!", posteó el Ministerio de Salud.

Por su parte la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, destacó el desempeño de Rafael Daza y Pablo Choque en vóley de playa.

“Con un brillante juego, nuestra dupla de jóvenes bolivianos de Voley de Playa compuesta por Rafael Daza y Pablo Choque consiguieron la victoria con dos sets contra cero ante el equipo de Perú, en el segundo día de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 ¡Que viva #Bolivia y la juventud deportiva!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com