Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario y RRSS.

Héctor Garibay correrá dos carreras previo a los Juegos Olímpicos de París 2024

El fondista Héctor Garibay correrá dos maratones previo a su participación en los Juegos Olímpicos. 

Actualización
La idea del fondista es tratar de medirse el nivel de preparación previo a los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Captura @SOBOCE.
La idea del fondista es tratar de medirse el nivel de preparación previo a los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Captura @SOBOCE.

El fondista Héctor Garibay correrá dos maratones previo a su participación en los Juegos Olímpicos. 

Héctor Garibay confirmó que correrá dos carreras en abril; un maratón y una media maratón en la víspera de su preparación para los Juegos Olímpicos París. El fondista aún no tiene claro sí serán dos ó una, la idea que tiene es "medirse" el nivel de preparación física para Francia. 

"En abril voy a tratar de buscar una carrera, tal vez, de 21 o 42, para ver cómo estamos con ese parámetro para ir a París", contó Garibay en una reciente aparición. 

El equipo técnico de Garibay está buscando que las carreras o maratón que tome el fondista tenga las condiciones climáticas, de distancia y recorrido que las que tiene París. Hay que resaltar que tras la polémica con su entrenadora Nemia Coca, la relación entre ambos ha mejorado y recientemente, se han añadido nuevos miembros al equipo. 

"Ha sido importante para mí que tenga el monitoreo de un deportólogo, porque la ciencia y la tecnología a la par del deporte es muy importante", detalló Garibay en referencia a Juan Carlos Mazzo, un argentino que se sumó al equipo detrás de su preparación. 

Las declaraciones las brindó ante la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en un acto al que fue invitado en la planta de Viacha, en La Paz. "Me pone contento saber que valoran el esfuerzo de uno. Lo que se viene es duro, pero nada es imposible", dijo el corredor. 

Por su parte, el CEO de Soboce, Francisco Shwortshik, reveló que la empresa estará patrocinando la participación de Garibay en las Olimpiadas en París 2024

"La historia de Héctor Garibay nos inspira, porque nos habla de responsabilidad y sobre todo de perseverancia. Estos son valores que compartimos en la compañía”, dijo el directivo. 

En este sentido, explicó que la empresa tiene el enfoque de servir de apoyo a los deportistas bolivianos que han brindado enormes motivos de orgullo al país. Los Juegos Olímpicos 2024 serán entre los días 26 de julio y 11 de agosto, la ruta de la carrera pasará por atractivos turísticos como el Palacio de Versalles, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.