Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia logró obtener un total de 33 medallas en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

En los Juegos Bolivarianos de la Juventud, los bolivianos obtuvieron cuatro medallas de oro, ocho de plata y 21 de bronce hasta este lunes

Actualización
Los deportistas bolivianos destacan el esfuerzo en las competencias. Foto: Facebook Min de Salud
Los deportistas bolivianos destacan el esfuerzo en las competencias. Foto: Facebook Min de Salud

En los Juegos Bolivarianos de la Juventud, los bolivianos obtuvieron cuatro medallas de oro, ocho de plata y 21 de bronce hasta este lunes

Desde el Ministerio de Salud y Deportes informaron que el equipo de Bolivia que compite en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 logró hasta este lunes obtener 33 medallas para el país, cuatro de oro, ocho de plata y 21 de bronce.

El reporte del Ministerio de Salud señala que Bolivia obtuvo medallas desde el inicio de las competiciones, con cuatro preseas de oro en las disciplinas de Natación dos, una en Pelota Vasca y una en Taekwondo (1).

De igual forma se obtuvieron ocho medallas de plata en Beisbol, Taekwondo, Esgrima, Natación, Voleibol Playa y Tenis; más 21 preseas de bronce en Taekwondo, Esgrima, Natación, Levantamiento de Pesas, Pelota Vasca, Baloncesto y Bádminton.

De acuerdo con Matías Samuel Rojas Ortiz, quién fue parte del equipo de la modalidad TK3 masculino de Taekwondo que además alcanzó la medalla de bronce, dicho deporte requiere mucha disciplina, pero aseguró que Bolivia tiene el nivel para alcanzar el podio.

“Dimos todo nuestro esfuerzo y estamos orgullosos, otros compañeros están adoloridos todavía por combates anteriores sin premio, ellos también son guerreros porque dieron todo su esfuerzo”, dijo Rojas.

Por su parte la beniana, Naiara Roca, quién le dio la primera alegría al país con la presea dorada, expresó su orgullo y aseguró que a pesar de contar con contrincantes de alto nivel, Bolivia se posiciona como uno de los mejores.

“Me siento muy orgullosa, he ganado la medalla de oro para Bolivia y dejar el nombre de mi país en alto. Me he preparado para esta competencia desde diciembre del año pasado. Estamos entrenando duro todo el equipo (…). En esta competencia están países muy fuertes y entre los mejores está nuestro país”, dijo la medallista.

Cabe señalar que el Equipo Bolivia está conformado por 35 competidores en atletismo, 24 en natación, 15 en lucha, 12 en balonmano, 12 en levantamiento de pesas, 12 en taekwondo, 11 en ciclismo de ruta, 10 en futsal, 10 voleibol, ocho en básquet, ocho en béisbol, ocho en judo, ocho en kárate, ocho en pelota vasca, ocho en ráquetbol, ocho en squash, seis en boxeo, seis en esgrima, seis en gimnasia, cuatro en bádminton, cuatro en ciclismo BMX, cuatro tenis, cuatro tenis de mesa, cuatro en tiro con arco, cuatro triatlón, cuatro vóley de playa y tres en ciclismo MTB.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com