Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Inauguran 'Copa Integración Nacional' de fútbol Sub 18 en Trinidad

Autoridades departamentales y regionales participaron en el acto de inauguración de esa competencia.

Copa Integración Nacional. Foto: ABI
Copa Integración Nacional. Foto: ABI

Autoridades departamentales y regionales participaron en el acto de inauguración de esa competencia.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, inauguró el sábado por la noche el campeonato de fútbol 'Copa Integración Nacional' Sub 18, damas y varones, en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni.

"Les pedimos a los deportistas que participen con mucha responsabilidad y que den lo mejor de cada uno de ellos, porque van a representar a su departamento", manifestó en un acto público.

Afirmó que el objetivo de este campeonato es que los deportistas se preparen para representar a sus regiones en competencias nacionales e internacionales.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | Con el fin ...

Ver tweet completo

La 'Copa Integración Nacional' se disputará por series, las cuales se dividirán en tres zonas, en la zona de los Valles, donde competirán selecciones de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija; en la zona de los Llanos, Santa Cruz, Beni y Pando; y en la zona del Altiplano, La Paz, Potosí, Oruro y El Alto.

COPA "INTEGRACIÓN NACIONA...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Por su parte, el viceministro de Deportes, Donny Chávez, destacó que eventos de esa magnitud fortalecen la integración nacional, para "crear una sociedad sana, saludable y de buenos hábitos físicos".

Aclaró que esa cartera de Estado trabaja de forma especial en la formación de deportistas en diferentes disciplinas.

"El practicar deporte es una hermosa forma de recrearse, de divertirse, pero también puede significar para ustedes una oportunidad para lograr metas personales", enfatizó.

Autoridades departamentales y regionales participaron en el acto de inauguración de esa competencia, que fue matizado por la presentación de danzas folklóricas del Beni.