Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / Nov / 2019

Ministro de Deportes participará del Consejo Sudamericano en Paraguay

En esta reunión de busca impulsar y facilitar el perfeccionamiento de la actividad física y el deporte.

Ministro de Deportes, Milton Navarro. Foto: Twitter/@@mindeportesbo
Ministro de Deportes, Milton Navarro. Foto: Twitter/@@mindeportesbo

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó el miércoles 20 de noviembre, que el ministro de Deportes, Milton Navarro, representará al país en el Consejo Sudamericano de Deporte (Consude), que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Asunción, Paraguay.

"El ministro Navarro va a estar representando al país en la Asamblea Ordinaria del Consejo Sudamericano de Deporte que se va a realizar en Asunción del Paraguay el 2 de diciembre", indicó a los periodistas este miércoles 20 de noviembre. 

Te puede interesar: Juegos Suramericanos "Quillacollo 2019": Inicia el evento deportivo

El Consude es una organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los Estados miembros y los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

La Asamblea se realizará en paralelo a los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 que se desarrollarán del 1 al 7 de diciembre, en Asunción.

En ese marco, Cardozo dijo que en el Consude participan las máximas autoridades del deporte de los países sudamericanos.

Recordó que es una asamblea donde se tocará políticas a nivel de Sudamérica en temas relacionados al deporte, se aprobarán algunos cambios técnicos respecto a los Juegos Sudamericanos Escolares y que además se tocarán temas orgánicos del Consejo.

Por otro lado, recordó que el nuevo ministro de Deportes, dará continuidad a los trabajos que venía realizando la anterior administración del Ministerio, ya que de igual manera informaron que las carreras pedestres 10K y los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se continuarán realizando en la siguiente gestión.

Aunque se aclaró que algunas de las disciplinas deportivas cambiarán sus nombres. Para el Ministerio de Deportes, es vital incentivar y cultivar en los niños el gusto por el deporte, por eso trata de ofrecer diferentes alternativas deportivas para que quienes participen puedan elegir con la que mejor se desempeñen. 

ABI - Bolivia.com