Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Deportistas de Bolivia regresaron al país tras dos meses de estar varados en Colombia por la pandemia del COVID-19

Por la cuarentena muchos bolivianos no pudieron regresar al país y hasta ahora buscan como volver

Actualización
Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Por la cuarentena muchos bolivianos no pudieron regresar al país y hasta ahora buscan como volver

La pandemia del coronavirus sigue dejando miles de danmificados no solo en cuanto a la salud o la economía, sino también a aquellos que esperaban volver a su país natal y, al ver como se cerraban los aeropuertos, tuvieron que optar por permanecer en territorio extranjero.

Este es el caso varios deportistas bolivianos, quienes permanecieron dos meses en Colombia debido a la imposibilidad de regresar a su país, esto por los cierres de vuelos internacionales que decretó el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

Y es que este 25 de mayo, un vuelo de Avianca que partió de Colombia sobre las 10 de la mañana (hora boliviana) traía consigo de regreso al billarista Xavier Trigo, a los futbolistas del club Real Potosí Weimar García, Fabrizzio Dávila y Mauricio Galarza, al director técnico Julio Fernández y a tres ciudadanos más que permanecieron en territorio 'caffetero' desde que se decretó la cuarentena por la COVID-19. 

Los jugadores de Real Potosí se encontraban en Colombia para probarse en algunos clubes del balompié de ese país. En el caso del billarista Xavier Trigo, este se encontraba en Medellín disputando un torneo internacional de billar, cuando empezó la emergencia por el coronavirus.

@KinioCrack

El billarista cochabambin...

Ver tweet completo

"La buena noticia es que llegarán en un vuelo de Avianca a las 14:00 al fin", confirmó esta mañana Liceloth Romero, responsable de relaciones internacionales del Ministerio de Deportes, entidad clave en el momento de la repatriación junto a la Cancillería y la embajada de Bolivia en Colombia. 

Al llegar al país, los deportistas y los ciudadanos del vuelo de Avianca tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de Santa Cruz de la Sierra, y cuando finalice este período, podrán volver a sus ciudades de origen.