Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Tras dos meses, Jessica Velasco retorna a Bolivia tras quedar varada en Europa por el COVID-19

La deportista de tiro deportivo Jessica Velasco pudo volver a Bolivia tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La deportista de tiro deportivo Jessica Velasco pudo volver a Bolivia tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus

Luego de dos meses de trasegar en Europa debbo a la pandemia del coronavirus, la deportista de tiro deportivo Jessica Velasco pudo empezar su proceso de regresar a Bolivia tras disputar una competencia de este deporte en marzo pasado, cuando se empezó a agravar la situación por cuenta del COVID-19.

Según el comunicado emitido por el Comité Olímpico Boliviano, este ente: "Junto al Ministerio de deportes, agilizó el retorno de la deportista , siendo que se gestionó junto a  la Cancillería y con el embajador de Bolivia en Francia, Juan Garré, para que Velasco arribe  a Madrid. Una vez que estuvo en Madrid, el  Ministerio de Deportes coordinó con el encargado de negocios en España, Gualberto Rodríguez para la repatricación de la deportista", se puede leer en la misiva.

Al conocer la noticia, la atleta compartió su alegría de regrear a su país luego de la travesía que tuvo que pasar en el viejo continente: “Luego de pasar por todos los controles de salud, exámenes médicos, resultados de laboratorio, y aislamiento... rumbo a mi país, ingrese a Europa el 03-03 y retorno el 05-05  y mi cumple es el 06-06 así que espero que el 07-07 sea interesante”, comenta Jessica en su cuenta de Facebook.

Luego de pasar por todos los controles d...

Ver publicación completa

 

También puedes leer: Postergan, nuevamente, los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre hasta diciembre