Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos.

Héctor Garibay correrá en Brasil el próximo 31 de diciembre

El próximo 31 de diciembre, antes de que termine el año, Héctor Garibay volverá a correr. 

Actualización
Al menos seis atletas bolivianos participarán en la carrera de San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre. Foto: Twitter @evoespueblo
Al menos seis atletas bolivianos participarán en la carrera de San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre. Foto: Twitter @evoespueblo

El próximo 31 de diciembre, antes de que termine el año, Héctor Garibay volverá a correr. 

El orureño Héctor Garibay cerrará el 2023 con una nueva carrera, el 31 de diciembre el fondista participará de la carrera de San Silvestre en Brasil, Sau Paulo. El atleta confirmó la información y dijo que tenía dos años sin participar en este evento deportivo. 

La última carrera en la que participó Garibay fue en París, Francia. El de Oruro llegó a participar en la Versalles de 16K, con 25.000 atletas corrió la carrera y logró el segundo lugar en su participación. Eso fue en septiembre de este año. 

Hay que resaltar que Garibay llegó a Europa en el último trimestre del año para poder entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos París 2024. Tras haber generado polémica con su separación de su equipo de entrenadores, logró sanar las asperezas y continuar su entrenamiento técnico con ellos. 

En cuanto a esto, Garibay reveló que trabaja con su equipo técnico, de cara a sus retos deportivos para el 2024. Reveló que había sido invitado a una competencia en Kenia, pero debido a la exigencia descartó la posibilidad. 

“Tenemos la invitación del CAR en Francia, vamos a ver en qué mes tratamos de ir a entrenar. Lo que si se descartó es ir a entrenar a Kenia, porque nuestro plan de entrenamiento estará centrado en Oruro, La Paz y Cochabamba”, precisó Garibay para Los Tiempos. 

Aseguró que su preparación para los Olímpicos 2024 sigue con firmeza y que estuvo descansando desde septiembre y recuperando su cuerpo para poder participar en esta carrera de San Silvestre, que será de 15 kilómetros. 

Sin embargo, Garibay no es el único que participará en la carrera San Silvestre; una nómina de seis atletas bolivianos fueron confirmados para participar en el desafío en Brasil. Recientemente, se confirmó la participación de Jhoselyn Camargo, Carla Rosales, Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel, según informó la Federación Atlética de Bolivia (FAB). 

Entre sus últimas participaciones, los que más destacaron fueron Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo que lograron el tercer lugar y séptimo lugar, respectivamente, en la edición del 2021.