Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Héctor Garibay reveló la verdad detrás de la relación con su entrenadora Nemia Coca

Tras la polémica de la ruptura con sus mentores, Héctor Garibay se sinceró y contó la verdad de todo. 

Actualización
Garibay se confesó en el programa, entre lágrimas y sollozos de lo ocurrido con sus entrenadores. Foto: Youtube Captura @QDSHOW
Garibay se confesó en el programa, entre lágrimas y sollozos de lo ocurrido con sus entrenadores. Foto: Youtube Captura @QDSHOW

Tras la polémica de la ruptura con sus mentores, Héctor Garibay se sinceró y contó la verdad de todo. 

Héctor Garibay reveló toda la verdad de la polémica que desató su entrenadora Nemia Coca tras romper relación con el atleta. "Todo lo hice solo...", lamentó Garibay ante los medios de comunicación. 

El atleta orureño se sintió cansado de las críticas en redes sociales y prefirió contar la verdad de lo ocurrido con Nemia Coca y su esposo, Marcelo Peñaranda. 

“La profe (Nemia) se ocupaba de los documentos administrativos, sacaba ayuda Gobernación de Oruro. Además, yo no era el único, había varios deportistas que resaltaban”, contó Garibay en el programa QD Show. 

En este sentido, Garibay contó que entrenaba con Marcelo en el club "Pie de Viento", al que perteneció por cinco años. El fondista asegura que Marcelo sí estaba al pendiente de la parte deportiva y "la profe Nemia" era quien estaba al pendiente de buscar aportes en la Gobernación de Oruro y hacer las diligencias administrativas. 

Contó que la Gobernación de Oruro le cubre los gastos de pasajes y sí en algún momento, Nemia pagaba, la entidad gubernamental reponía el gasto. "Teníamos un acuerdo con la profe, de ganar el 5%", dijo. 

Garibay no desmerita el apoyo que le brindaron los mentores deportivos que tuvo, pero en el último tiempo, se sintió decepcionado con nulo apoyo que recibía. 

“Primero me fui solo a Cochabamba. Me alejé de ellos porque no me sentía cómodo, al tener la marca mínima me fui. Había roses con compañeros, un poco me cansó la misma rutina. Luego me fui a Perú para tener nuevos conocimientos”, precisó el atleta. 

Explicó que su vida cambió después de ganar la Maratón en México, debido al premio que era el equivalente a 226.000 bolivianos. Coca recibiría el 10% del dinero del premio pero esto no se concretó. Garibay asegura que el dinero no ha sido desembolsado por la organización del evento y esto le trajo muchos inconvenientes. 

"Mi primera opción eran ellos (Nemia y Marcelo), porque ellos también tenían un plan, pero no pensé que iba a suceder así. (Estaba entrenando en Huarina), me quise alejar de toda esta polémica, de todo lo que me estaba pasando, pero, para mí, después de México, todo cambió", puntualizó Garibay.