Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Héctor Garibay se reconcilió con su entrenadora Nemia Coca tras polémica "separación" en redes

Las diferencias entre el fondista orureño y su entrenadora, Nemia Coca, parecen ser "cosa del pasado". 

Actualización
Se resolvió el "malentendido" entre Coca y Garibay. Foto: Twitter @Evoespueblo.
Se resolvió el "malentendido" entre Coca y Garibay. Foto: Twitter @Evoespueblo.

Las diferencias entre el fondista orureño y su entrenadora, Nemia Coca, parecen ser "cosa del pasado". 

El llanto y las diferencias entre Héctor Garibay y su entrenadora Nemia Coca parecen ser cosa del pasado. Tras la polémica "separación" entre atleta y entrenador, ambos lograron "limar asperezas" en su relación. 

“Él ha recapacitado, ha vuelto. Se ha sometido a mi club, a la mesa directiva, porque ya no depende de mí sola aceptarlo. Ordenadamente trabajo. Mi club le aceptó nuevamente. Ha habido unos malos entendidos y eso es todo. Está entrenando, ya son dos semanas que está entrenando”, precisó Coca a través de un comunicado oficial. 

Aseguró que tras conversar con el atleta orureño notó que Garibay pasó de sentirse solo y aislado en el proceso a tener un mejor ánimo con respecto a los nuevos retos deportivos que se le vienen para el año próximo. 

"Está más animado. Él dijo que estaba muy solo en el lago, donde entrenaba. Mi persona le está ayudando. Ya se elevó (su ánimo). Va corriendo mejor", precisó la entrenadora a través de las redes sociales. 

Asimismo confirmó que Garibay volvió a su club y que continuará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2024, pero ahora con una mentalidad ganadora y sin sentirse bajo de ánimos. 

Cabe recordar que Garibay y Coca sostuvieron un malentendido que se elevó en señalamientos en donde el atleta aseguraba sentirse solo en su preparación y que además, tomó la decisión de irse a París sin consentimiento de su entrenadora, quien alegaba que tanta exigencia en carreras por "conseguir dinero" le alejarían de su meta por una posible lesión al fatigarse demás. 

Toda esa situación se reveló en una entrevista que le hicieron a Héctor Garibay hace unos meses, donde el atleta se quebró y comenzó a llorar, evidentemente afectado por la situación. 

"Mi primera opción eran ellos (Nemia y Marcelo), porque ellos también tenían un plan, pero no pensé que iba a suceder así. (Estaba entrenando en Huarina), me quise alejar de toda esta polémica, de todo lo que me estaba pasando, pero, para mí, después de México, todo cambió", decía Garibay en esa entrevista. 

Esta situación generó un revuelo en redes sociales debido a que los seguidores de Garibay en Bolivia comentaban que la situación se tornó tensa entre ambos por cuestiones de dinero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com