Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jhoselyn Camargo rompió récord 10K en la carrera San Isidro en Argentina

Jhoselyn Camargo logró romper el récord de la carrera 10K en el Campeonato de Rutas Nacionales de Argentina. 

Actualización
La fondista paceña Jhoselyn Camargo logró superar el récord nacional tras completar 10K en 33 minutos y 40 segundos. Foto: Facebook Jhoselyn Camargo Aliaga
La fondista paceña Jhoselyn Camargo logró superar el récord nacional tras completar 10K en 33 minutos y 40 segundos. Foto: Facebook Jhoselyn Camargo Aliaga

Jhoselyn Camargo logró romper el récord de la carrera 10K en el Campeonato de Rutas Nacionales de Argentina. 

La disciplina de la fondista Jhoselyn Camargo sigue dando de qué hablar en el exterior; logró superar la carrera de 10K en 33 minutos y 40 segundos, rompiendo el récord nacional en nombre de Bolivia. 

La fondista logró sumarse a la participación de la Carrera de San Isidro en Argentina, tras resaltar en el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta en Argentina. La boliviana logró completar un ritmo de 3:21 minutos por kilómetro y dejó de segunda a la representante argentina, Carolina Lozano, con una ventaja de un minuto. 

Entre los 3.000 participantes del Campeonato Nacional, Camargo quedó de número 68 en el ranking general. El anterior récord nacional del Campeonato estaba en 34 minutos 01 segundos; sin embargo, el tiempo debe ser confirmado por la Federación Atlética de Bolivia y la Federación Internacional de Atletismo. 

Camargo expresó su dicha tras lograr la victoria con récord nacional y detalló que tiene el enfoque claro, alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. Su dedicación y disciplina han rendido frutos. 

"Quiero agradecer principalmente a la organización San Isidro Puma y a la asociación Ñandu por la invitación directa... Debo agradecer a mi entrenador César Junior Condarco, quien es uno de los mejores entrenadores del país...", escribió Camargo en sus redes sociales tras el triunfo. 

Cabe resaltar que la fondista paceña ha mantenido una buena racha de logros este año y que  logró imponerse en la Media Maratón de Medellín, Colombia, en septiembre. Mientras que octubre, logró resaltar en la 10K Corrida Internacional en Santa Cruz. 

En sus próximos retos, aseguró que tiene el Maratón de Sevilla, España, en febrero 2024 y está trabajando con dedicación en sus próximos desafíos como atleta. "Cuando unos te cierran la puerta, otros te la abren", detalló Camargo. 

En referencia a su clasificación al Grand Prix de Paraguay dejó entrever que ha recibido "mensajes de amenaza" tras denunciar que la Federación de Atletismo de Bolivia (FAB) no la inscribió y debido a esta falta de gestión, no pudo participar. Aseguró que en los próximos días hará un video explicando lo ocurrido. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com