Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Familiares despidieron a María José Ribera en Viru Viru

La nadadora María José Ribera partió este lunes 22 de julio hacia París para cumplir con su participación en los Juegos Olímpicos (JJOO). 

Actualización
María José participará como abanderada de Bolivia el próximo 3 de agosto. Foto: Twitter Captura video @ComitéOlímpicoBoliviano.
María José participará como abanderada de Bolivia el próximo 3 de agosto. Foto: Twitter Captura video @ComitéOlímpicoBoliviano.

La nadadora María José Ribera partió este lunes 22 de julio hacia París para cumplir con su participación en los Juegos Olímpicos (JJOO). 

María José Ribera fue despedida por familiares y amigos este lunes 22 de julio en el Aeropuerto de Viru Viru tras volar a París, Francia. La nadadora olímpica participará en los Juegos Olímpicos 2024. 

“Estamos con toda la confianza, venimos preparándonos hace mucho tiempo. Estoy segura que podré mejorar mis marcas, hicimos cambios importantes en nuestra preparación”, precisó Ribera tras salir del aeropuerto cruceño. 

María José participará como abanderada de Bolivia el próximo 3 de agosto en la prueba de los 50 metros libres. La delegación boliviana también lleva a Estebán Núñez entre los masculinos, la velocista Guadalupe Torres y el fondista Héctor Garibay, quien también es abanderado por Bolivia. 

"Celebro con gratitud y emoción un sueño cumplido. Cada paso, cada desafío superado ha sido parte de un viaje transformador. Este momento me recuerda con determinación, paciencia y un corazón lleno de pasión, los sueños se hacen realidad. Que este logro sea un faro de inspiración para quienes persiguen su propio sueño...", escribió Ribera en la previa de su viaje a París. 

María José logró completar la prueba con 25" y 73, estableciendo un récord nacional en el deporte acuático y brindándole el tiempo para clasificarse. 

Con esta nueva participación de los atletas bolivianos, nuestro país acumula 16 participaciones oficiales, desde el estreno de los Juegos Olímpicos en Berlín 1936. Las participaciones de Bolivia fueron siempre con tarjeta de invitación, excepto en 2016 cuando los deportistas cumplieron las marcas mínimas de rendimiento. 

En esta ocasión, el atleta Héctor Garibay cumplió con los requerimientos por mérito propio con Maria José Ribera. La última vez que Bolivia estuvo cerca de alcanzar los logros fue cuando estuvo en un "top-ten" con la atleta Ángela Castro que logró los 20K en la competencia femenina.  

Los Juegos Olímpicos iniciarán este viernes 26 de julio y concluirán el 11 de agosto. A través de los medios franceses se conoció que tienen dispuesto un dispositivo de seguridad de 8.500 miembros de funcionarios de la fuerza pública que velarán por el desarrollo del evento deportivo.