Por: ABI • Bolivia.com

Navarro confirma continuidad de programas deportivos y competencias

Milton Navarro es el nuevo ministro de Deportes tras la salida de Tito Montaño, quien estuvo al frente del ministerio desde 2014.

Milton Navarro, nuevo ministro de Deportes. Foto: Twitter
Milton Navarro, nuevo ministro de Deportes. Foto: Twitter

Milton Navarro es el nuevo ministro de Deportes tras la salida de Tito Montaño, quien estuvo al frente del ministerio desde 2014.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, garantizó la continuidad de los programas y proyectos deportivos planificados por esa cartera de Estado, entre ellos las carreras pedestres 10K.

"Como Ministerio de Deportes vamos a continuar con todas las actividades y proyectos para esta gestión y para la gestión 2020", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos "Quillacollo 2019": Inicia el evento deportivo

La autoridad manifestó que realiza las gestiones para dar continuidad a las carreras pedestres 10K, que faltan en los departamentos de Potosí y Beni, al igual que los Juegos Plurinacionales.

"Aclarar que lo que son las 10K van a continuar porque ya se tiene programadas en esta gestión la carrera de Potosí y Beni que faltan por realizar, eso está garantizado (...) Hay que asegurar a los deportistas que ya están garantizadas estas carreras al igual que los premios", señaló.

Navarro dijo que el Ministerio de Deportes efectuó el trabajo de coordinación y preparación para la participación de la selección boliviana en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay, que se realizarán del 1 al 7 de diciembre.

MILTON NAVARRO, NUEVO MIN...

Ver tweet completo

Los Juegos Sudamericanos Escolares contarán con la participación de la selección boliviana en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, futbol sala, baloncesto voleibol damas y varones.

"Para ello irá una delegación de 76 deportistas representantes de ocho departamentos, quienes irán acompañados de entrenadores, delegados, médicos, prensa y responsables del Ministerio de Deportes, con los que sumarán 110 personas en la delegación", detalló.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, indicó que antes del viaje a Paraguay la delegación boliviana se concentrará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba, entre el 25 y 27 de noviembre.

"De igual manera, dijo que, al retorno del viaje, que será el 8 de diciembre, por primera vez, en el mismo Cefed se realizará una evaluación de la participación de la delegación boliviana, en busca de mejorar los niveles deportivos nacionales", indicó.

A su turno, el viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que los deportistas que representarán a Bolivia en Paraguay, son el resultado de la participación estudiantil de los Juegos Plurinacionales, que ahora realizan su participación a nivel internacional junto a otros 10 países de sudamericanos.

Asimismo, recordó que en 2018 Bolivia obtuvo en los Juegos, que se realizaron en Arequipa, Perú, nueve medallas, de la cuales una fue de oro, dos de plata y seis de bronce.

Frente al nombre de las carreras, Navarro, informó que se les cambiará de nombre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com