Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Nov / 2019

Juegos Suramericanos "Quillacollo 2019": Inicia el evento deportivo

El encuentro deportivo expondrá diferentes disciplinas como el baloncesto, futsal, ciclismo, entre otras. 

Niños participando en los Juegos Suramericanos
Niños participando en los Juegos Suramericanos "Quillacollo 2019". Foto: Ministerio de Deportes

Los primeros Juegos Suramericanitos "Quillacollo 2019" abrieron su fecha de inicio este martes 18 de noviembre, con la participación de niños del nivel inicial de 17 unidades educativas de ese municipio del departamento de Cochabamba, quienes representarán a 17 países del continente.

"Debido a que las condiciones que vive el país son más favorables, el martes 19 de noviembre se iniciarán los primeros Juegos Suramericanitos Quillacollo 2019", señala el  boletín informativo del Ministerio de Deportes.

Te puede interesar: Centellas y Barrios, imparables en el Mundial de Ráquetbol

El evento deportivo se realizará del 19 al 22 de noviembre, con niños de 5 y 6 años de edad que cursan el nivel inicial, quienes participarán en las disciplinas deportivas de psicomotricidad, baloncesto, futsal, ciclismo y atletismo.

En el evento también se presentará la mascota respectiva y las candidatas a "Miss Deporte".

La actividad deportiva se realizará bajo la premisa fundamental de promover y fortalecer las bases de la formación físico-deportiva mediante actividades lúdicas y predeportivas.

El objetivo principal de este evento es promover y fortalecer las bases de la formación físico-deportiva, desde los más pequeños de las unidades educativas, realizando diversas actividades lúdicas y predeportivas.

Las 17 unidades educativas participantes son: Flora Salinas (Colombia), Amalia Echalar (Uruguay), Divino Niño (Paraguay), 12 de Enero A (Venezuela), 12 de Enero B (Bolivia), Villa Asunción (Ecuador), Matilde Lanza (Aruba), Maravilla del Saber (Argentina), Franklin Mercado (Brasil), Juancito Pinto (Guyana), Villa Urcupiña (Chile), Milivoy (Perú), Martin Cárdenas (Surinam), Marquina (Panamá), San Marcos (Cuba), Santiago Dols (México) y Saúl Mendoza (Costa rica).

Cabe recordar que el deporte además de favorecer el desarrollo físico y mental de los niños, también aporta en la forma de integrarse a la sociedad, apartando la timidez y el individualismo, además puede adquirir valores fundamentales tanto en el deporte como en sus labores diarias.

Es por eso, que la actividad física de las personas, debería formar parte de su día a día desde pequeños, teniendo en cuenta que los beneficios son múltiples.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com