Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Santa Cruz gana "Pluris" de secundaria por segunda vez consecutiva

La delegación de Santa Cruz obtuvo el primer lugar, mientras que Cochabamba consiguió el segundo. 

La delegación de Santa Cruz ganó los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario. Foto: ABI
La delegación de Santa Cruz ganó los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario. Foto: ABI

La delegación de Santa Cruz obtuvo el primer lugar, mientras que Cochabamba consiguió el segundo. 

La delegación de Santa Cruz ganó los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que finalizaron el domingo 6 de octubre con 11 récords en distintas disciplinas deportivas que fueron premiadas por el presidente Evo Morales, en el marco de una multitudinaria fiesta deportiva en Villa Tunari.

"Felicidades a los campeones, medalleros, de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel secundario. Una linda fiesta deportiva", dijo el jefe de Estado ante un enorme mosaico de estudiantes congregados en el estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.

@evoespueblo

Felicitamos a los 3.114 a...

Ver tweet completo

La delegación de Santa Cruz obtuvo el primer lugar con 44 medallas de oro, 39 de plata y 29 de bronce, mientras que Cochabamba consiguió el segundo con 29 preseas de oro, 29 de plata y 21 de bronce.

El tercer puesto fue obtenido por Tarija con 21 medallas de oro, 11 de plata y 26 de bronce.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En su discurso, Morales anunció que el próximo año la ciudad de Potosí será la sede nacional de los XI Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

"(La sede será) a pedido de autoridades departamentales, municipales del departamento de Potosí, los movimientos sociales, como también el pueblo en su conjunto", manifestó.

El mandatario pidió también a los estudiantes que sigan con la práctica del deporte y se preparen para representar al país en los Juegos Bolivarianos Sub - 16, que se realizarán en abril del próximo año en la ciudad de Sucre.

"Recomendar a profesoras y profesores, a técnicos, a autoridades, desde ahora (debemos) prepararnos para ese evento deportivo internacional", enfatizó.

A su turno, el ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó que los X Juegos Estudiantiles de secundaria tuvieron la presencia de 3.114 estudiantes de los nueve departamentos, 165 árbitros y jueces, 1.347 personas de apoyo y 138 voluntarios.

Las competencias se desarrollaron en 11 disciplinas, cuatro de conjunto y siete individuales, y 19 escenarios deportivos, del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año.

La autoridad destacó que el evento deportivo tuvo como punto relevante "11 récords plurinacionales en las disciplinas de natación y atletismo".