Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Héctor Garibay no está en la nómina oficial de los Juegos Panamericanos 2023

La ausencia de Héctor Garibay en la nómina oficial de los Juegos Panamericanos 2023 causó tristeza en redes sociales. 

Actualización
Su entrenadora le había dicho que "debía cuidarse" de posibles lesiones que lo alejen de su objetivo mayor. Foto: Twitter Captura @marceloclaure
Su entrenadora le había dicho que "debía cuidarse" de posibles lesiones que lo alejen de su objetivo mayor. Foto: Twitter Captura @marceloclaure

La ausencia de Héctor Garibay en la nómina oficial de los Juegos Panamericanos 2023 causó tristeza en redes sociales. 

Este jueves 28 de septiembre se reveló la nómina oficial de la delegación de deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos Chile 2023 y causó tristeza entre los seguidores que no está Héctor Garibay. 

"Te presentamos a la delegación nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos Chile 2023. Estamos cada vez más cerca de vivir este gran evento. Aclaratoria: Los atletas Murkel Dellien, David Ninavia y Héctor Garibay declinaron su participación en los juegos. Nos encontramos a la espera del incremento de plazas y/o cupos de participación por clasificación, universidad, invitación o reasignación de plazas", detalló el Comité Olímpico Boliviano en su red social. 

Aunque no hay argumentos oficiales, se presume que Garibay está enfocado en su entrenamiento para los Juegos Olímpicos 2024 y en lograr una gran partipación en Francia. Sin embargo; su entrenadora, había dicho que él debe cuidarse de una lesión. 

"No me hizo caso, ya que no había ninguna competencia después de México. Él tenía que cuidarse. A este nivel, una lesión te podría quitar el objetivo mayor y cualquier competencia internacional requiere un esfuerzo, más aún cuando es lejos. Habíamos quedado que si se competía en México, no debía viajar a Francia, pero lo hizo”, precisó Nemia Coca en una declaración que recoge Opinión. 

Con este comentario, se puede deducir que quizás esta sea la razón por la que no participe en los juegos de Chile. Aún así, ha venido cosechando más triunfos en Francia. Recientemente, logró posicionarse de segundo en la carrera París-Versailles 2023. 

Garibay se subió al podio en una carrera contra 25.000 competidores, entre atletas profesionales y aficionados, y logró completar los 16 kilómetros en 50 minutos con 45 segundos, estuvo a 0,71 milésimas de segundos de diferencia del primer lugar. 

"Muy contento de que haya bolivianos en todo lugar. Sabemos que en este recorrido no estamos solos. Ahora nos toca seguir entrenando de la mejor manera para representar al país...Segundo lugar… me quedo satisfecho. Ahí vamos, haciendo bien las cosas. Nos toca entrenar más fuerte y poder recuperarnos de todo esto", precisó el atleta tras su hazaña en París. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com