Rinden homenaje al boliviano Hugo Dellien por estas razones

El tenista beniano Hugo Dellien recibió un importante reconocimiento en Trinidad por estas razones.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El tenista beniano Hugo Dellien recibió un importante reconocimiento en Trinidad por estas razones.

El tenista beniano Hugo Dellien recibió el martes en la noche el reconocimiento en Trinidad tras alcanzar el top 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

El logro fue histórico para Bolivia ya que sólo Mario Martínez llegó a ser el 35 del mundo en 1983.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos: dos bolivianos dan positivo en control antidoping

El deportista de 25 años, apodado "Tigre de Moxos", recibió un diploma y un "Tigre" tallado en madera. El encargado de la entrega fue el alcalde de Trinidad, Mario Suárez.

"Siempre voy a estar agradecido con todo mi pueblo con toda mi gente que cree en mí. Me siento muy bendecido por todas las cosas que me están pasando, sé que he logrado muchas cosas importantes en el deporte", señaló Dellien al diario La Palabra del Beni.

 

@RicardoGuti87

#deÚltimo @HugoDel...

Ver tweet completo

Los logros del boliviano

El tenista beniano logró escalar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) e ingresar en el Top 100 del mundo, luego de su destacada participación en diferentes eventos internacionales.

Este logro fue destacado por la casa de estudios, que señala en el reconocimiento que Hugo Dellien se constituye en “el boliviano de mayor prestigio en el tenis mundial, poniendo en alto a su tierra natal, Trinidad”.

“Son reconocimientos que me hacen sentir especial y que todo el esfuerzo que estoy haciendo en mi carrera vale la pena, para que muchos se sientan orgullosos de tener un representante en el deporte élite a nivel mundial”, dijo Dellien, a tiempo de indicar que estas condecoraciones le permitirán “seguir creciendo como persona y como profesional. Estoy seguro que lo que viene será mejor”.

Por otro lado, la Universidad Autónoma del Beni también brindó un reconocimiento al joven tenista, quien nos hace sentir un verdadero orgullo boliviano.

No dejes de leer: Morales dotará premios por USD $570.000 a 66 medallistas de Bolivia

Bolivia.com