Convenio para becar a 25 deportistas destacados del país

La firma de un acuerdo beneficiará a 25 destacados deportistas del país para que obtengan ayuda nutricional y económica de cara a su preparación a los juegos Suramericanos 'Cochabamba 2018'.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La firma de un acuerdo beneficiará a 25 destacados deportistas del país para que obtengan ayuda nutricional y económica de cara a su preparación a los juegos Suramericanos 'Cochabamba 2018'.

Autoridades del Ministerio de Deportes y la compañía multinacional que ofrece suplementos de nutrición Herbalife, firmaron el miércoles un convenio para la ejecución del proyecto de becas denominado "Subvenciones Deportivas Suma Anatiri" (buenos deportistas).

"Es un motivo de orgullo poder estar lanzando este proyecto de becas económicas para nuestros deportistas, proyecto que tiene el horizonte hacia los juegos Suramericanos 2018", indicó el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo.

Explicó que el proyecto consiste en otorgar a 25 deportistas alimentos nutricionales, asistencia médica, indumentaria deportiva y una ayuda económica de 3.500 bolivianos para los deportistas y 2.500 bolivianos para sus entrenadores.

Agregó que ese proyecto en estos meses que queda del año tendrá una inversión de más de 600.000 bolivianos y en 2016 la inversión conjunta superará los 2,5 millones de bolivianos porque se extenderá a otro tipo de apoyos.

Por su parte, el director de Herbalife en Bolivia, Ricardo Mendoza, dijo que esa iniciativa generará confianza y seguridad a los atletas, por lo que con "orgullo" Herbalife -dijo- se convierte en patrocinador oficial de los Suma Anatiris.

"Nuestro trabajo desde hace 35 años es hacer un mundo saludable a través de la buena nutrición, porque hemos patrocinado a deportistas como Cristiano Ronaldo, a la selección de Costa Rica y Bélgica, y en Bolivia a la Academia Tahuichi Aguilera, al 'Chavo' Salvatierra y a Gualter Nosiglia", mencionó.

A su turno, el ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que a partir de ese proyecto el Ministerio de Deportes asociado con las empresas privadas presenta una nueva alternativa para la formación del deportista boliviano para tener condiciones económicas y nutricionales para hacer un trabajo adecuado a fin de representar a Bolivia en competencias internacionales. ABI